Presentes en Ituango, una iniciativa en pro de las familias afectadas por la ola invernal

Antioquia Presente y la Gobernación de Antioquia avanzan en la campaña para recaudar fondos para atender a la población afectada.

Con los recursos recaudados se buscará, principalmente, adquirir kits para la construcción de cubiertas.

Con un reporte preliminar por parte de Dagran de 710 familias y alrededor de 2600 personas afectadas por las fuertes lluvias en Ituango, la Corporación Antioquia Presente, de la mano de la Gobernación de Antioquia y VIVA -Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia-, abrieron una campaña para recaudar fondos con el fin de ofrecer apoyo a este grupo poblacional.

Con el recurso recaudado, se buscará adquirir prioritariamente kits de construcción de cubierta, con el fin de que las familias puedan realizar la mayor cantidad de adecuaciones a sus viviendas. Estos kits constarán inicialmente de elementos como alfardas, cargueros, tejas, amarras, caballetes de eternit, entre otros.

Las afectaciones por las lluvias causaron impacto en 400 viviendas, 207 semidestruidas y 46 destruidas en 17 barrios y 6 veredas de la municipalidad. Además, el Centro de Bienestar del Anciano y algunos centros educativos tuvieron daños en su infraestructura.

Para apoyar a esta comunidad, la campaña Presentes en Ituango dispuso la cuenta corriente Bancolombia 777 000000 71 a nombre de la Corporación Antioquia Presente.

Cabe destacar que la Corporación Antioquia Presente es una entidad con más de 38 años de trayectoria canalizando la solidaridad y acompañando comunidades afectadas por emergencias ambientales y obras de desarrollo.

Hoy por Ituango y sus gentes, como se hizo hace un año para atender a tantos afectados por la pandemia, se convoca la solidaridad del pueblo antioqueño para ayudar a los afectados a superar los difíciles momentos que les ha tocado vivir.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias