a5

Preocupación en Ecopetrol: caída del 29,3% en utilidades en el primer trimestre de 2024

Ecopetrol, el gigante energético colombiano, enfrenta un panorama desafiante con la revelación de una preocupante caída del 29,3% en el índice anual de sus utilidades durante el primer trimestre de 2024.

Los números son contundentes: las utilidades de la compañía se redujeron en $4 billones en comparación con el mismo período del año anterior, cuando alcanzaron los $5,66 billones. Esta tendencia a la baja se extiende por dos trimestres consecutivos, comenzando desde el último trimestre de 2023, cuando las utilidades se situaron en $4,2 billones.

El informe financiero de Ecopetrol también proporcionó datos sobre sus ingresos y Ebitda en el primer trimestre de 2024. Los ingresos ascendieron a $31,3 billones, mientras que el Ebitda alcanzó los $14,2 billones, reflejando una situación económica compleja para la empresa.

Entre los datos destacados se encuentra la producción de petróleo, que alcanzó los 741.000 barriles por día en el primer trimestre. A pesar de este dato alentador en términos de producción, la disminución significativa en las utilidades plantea desafíos importantes para Ecopetrol y sus operaciones futuras.