Precauciones a tener en cuenta por coloración del agua

Date:

Share post:

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, calificó como satisfactorios los resultados iniciales de los 70 muestreos  contra la coloración del agua proveniente de La Ayurá.

Sin embargo reconoce que en ciertos sectores de El Poblado, Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella, Robledo, Belén y Laureles se presenta un incremento en el color del agua, por lo del manganeso. Ya se atendieron 981 llamadas y se enviaron más de 850 mil mensajes de texto para informar a los usuarios sobre las acciones implementadas.

Se solicita colaboración en informar a la Línea de Atención al Cliente de EPM 44 44 115, si durante esta semana el agua llega con coloración café oscura, con el fin de priorizar la atención hacia esta instalación.  Hay una advertencia clara: Si la coloración del agua llega a ser café oscura, EPM solicita abstenerse de beber el agua directamente de la llave y reportar la situación a la Línea de Atención al Cliente.

También debe evitarse el lavado de la ropa con productos clorados. La razón es que el manganeso, elemento que está generando la coloración del agua, puede causar manchas de color café en los tejidos, y estas manchas se intensifican al contacto con el cloro.

Finalmente se informa que en las urbanizaciones y edificios se debe realizar el lavado de los tanques, garantizando una frecuencia de dos veces al año. Este lavado debe hacerse con cepillo para remover las partículas de manganeso que se hayan pegado a sus paredes.

En podcast con nuestro contertulio habitual Ramón Elejalde Arbeláez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...