15.7 C
Medellín
sábado, diciembre 2, 2023
HomePolíticaPosesión de la nueva Contralora de Antioquia

Posesión de la nueva Contralora de Antioquia

Fecha:

Otras Noticias

spot_img

La contadora pública y abogada, especialista en finanzas públicas, derecho administrativo y derecho constitucional, Elsa Yazmín Gonzalez, se posesionó a las 9am, ante la asamblea, como nueva Contralora general de Antioquia.

Fue elegida por 24 de los 26 corporados, con un voto en blanco del verde Camilo Calle  y uno en favor de Luís Alberto Gutiérrez, depositado por el diputado del Polo, Luís Peláez.

González Vega pertenece al equipo político que orienta el senador Carlos Andrés Trujillo, más conocido como el trujillismo.

La elección fue un claro mensaje de la clase política de la asamblea al gobernador Aníbal Gaviria, por el descontento frente a la escogencia de su gabinete, dejando a un lado a quienes lo acompañaron en la campaña. Quien aparecía como candidato oficial, aunque sin guiño directo del mandatario, no tuvo votos.

Hoy, El Tiempo edición Medellín, presenta un titular amarillista indicando que “Eligen contralora en Antioquia, pese a denuncia por inhabiidad”. A la hora del contenido, se refiere a la solitaria posición del diputado del Polo Luis Peláez, a quien refutaron ampliamente en el recinto.

También te puede interesar: La ANLA aceptó el Estudio de Impacto Ambiental presentado por el proyecto de minería de cobre Quebradona

Hoy viernes #entertulia con nuestro contertulio habitual Luis Fernando Duque con quien analizamos este y otros noticias, entre las que destacamos la escuela de liderazgo, trabajo conjunto de la UPB y Fenalco, llevará el nombre de Sergio Ignacio Soto Mejía  como homenaje permanente a la memoria de quien fue uno de sus principales impulsores.

Ademas: Cigarrillo electrónico le causó la muerte

Te invitamos a escuchar el podcats

Cuadro de comentarios de Facebook

Latest stories

spot_img