¿Por qué fue borrado el mural de J Balvin en la comuna 13 de Medellín?

Date:

Share post:

En videos quedó registrado el momento en el que borraron el mural.

En la comuna 13 de Medellín hay polémica porque borraron un grafiti dedicado al cantante paisa J Balvin y que estaba ubicado en todo el corredor turístico de la zona.

De acuerdo con el usuario de Twitter que subió el video del momento que borran el mural, “se están borrando todos los grafitis de J Balvin por su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo”, dice el trino.

Allí se puede apreciar cómo una mujer toma un rodillo y con pintura blanca tapa la imagen del cantante.

Un habitante de la comuna 13, quien pidió no ser citado, le contó a EL TIEMPO otra versión de los hechos.

El mural de J Balvin fue pintado el pasado 4 de mayo, días antes del lanzamiento del documental ‘El niño de Medellín’ y que está disponible en la plataforma Amazon Prime Video. Se trató de un contrato para que el mural permaneciera allí por un mes, el cual ya se cumplió, y luego sería reemplazado por otra obra artística de un grafitero de la comuna 13.

La fuente consultada por este diario, aclaró que la mujer que aparece pintando la imagen de J Balvin no es habitante de la comuna 13. Ella hacía parte de un grupo de visitantes que estaba haciendo el recorrido por el llamado ‘Grafi tour’ y aprovechó el momento para tomar la pintura blanca y pintar la pared.

Hasta el momento ningún grafitero se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se conoció que algunos artistas pagan por un grafiti en la comuna 13 cuando hacen algún lanzamiento especial pero estos no permanecen de manera perpetua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...