Por primera vez, Medellín tiene ruta aérea directa con La Habana y abre una nueva con Aruba

Date:

Share post:

Estos servicios serán operados por la aerolínea Wingo y fortalecen la conexión aérea local con dos frecuencias semanales en ambos destinos.

Con estas aperturas se proyecta el aumento del flujo de pasajeros internacionales de la ciudad en 14.700 nuevos viajeros.

Así, Medellín alcanza conexiones aéreas directas con 17 destinos internacionales.

Por primera vez, Medellín y La Habana (Cuba) se conectarán a través de una ruta aérea internacional directa, lo que facilitará la transferencia de viajeros entre ambos destinos. Adicionalmente, la ciudad abre una conexión con la isla de Aruba. Estos trayectos serán operados a través de la aerolínea Wingo con salidas desde el aeropuerto José María Córdova.

Se estima que, durante el cuarto trimestre de 2022 con la ruta Medellín – La Habana, se permita la transferencia de 7.100 viajeros. A su vez, Medellín – Aruba permitirá la transferencia de 7.600 viajeros al finalizar 2022.

“Estamos felices de seguir promocionando a Medellín, seguirnos conectando con el mundo. Hoy anunciamos dos nuevas rutas: Medellín – Cuba y Medellín – Aruba, a través de Wingo, una aerolínea de bajo costo que se suma a la estrategia de internacionalización de nuestra ciudad. Esperamos 15.000 visitantes en el último trimestre gracias a estas buenas noticias”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Cada conexión tendrá una frecuencia semanal de dos viajes, los días miércoles y sábado, con una disponibilidad aproximada de 3.000 sillas en cada destino. Iniciará operaciones el 1 de octubre de este año.

Por su parte, el director Comercial y de Planeación de Wingo, Jorge Jiménez, aseveró que “esto hace parte de nuestra estrategia de crecimiento, que nos permitirá posicionar los destinos internacionales que tenemos desde Medellín, como son Panamá, Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, y ahora La Habana y Aruba”.

Desde el Observatorio Turístico de Medellín se proyecta que, con los dos trayectos semanales de ambos destinos y con una ocupación del 88 % estimada por Wingo facilitando la transferencia de 14.700 nuevos viajeros, la ciudad recibirá 3,4 millones de dólares mensuales por parte de las personas que llegan desde La Habana y Aruba.

“Seguimos sumando buenas noticias para la ciudad, la región y para la conectividad del país con el mundo. Estas dos nuevas rutas internacionales de Wingo se suman a las 17 que originan desde nuestro terminal aéreo, conectando directamente a los pasajeros con destinos en Centro, Norte, Suramérica y Europa, y ofreciendo así mayor comodidad, ahorro en tiempo y alternativas para sus viajes. Esperamos cerrar 2022 con más de 12 millones de pasajeros, de los cuales cerca de 2.200.000 serán internacionales”, manifestó el gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, Fredy Jaramillo Giraldo.

Actualmente, Medellín se conecta internacionalmente con 17 destinos internacionales en 12 países: México (Ciudad de México y Cancún), Estados Unidos (Miami, Fort Lauderdale, Orlando y New York), Curazao, Chile (Santiago de Chile), España (Madrid), Perú (Lima), Aruba, República Dominicana (Santo Domingo y Punta Cana), Panamá (Ciudad de Panamá), Brasil (São Paulo), Argentina (Buenos Aires) y Cuba (La Habana).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobierno Nacional retira la sobretasa al impuesto de renta al gas en la reforma tributaria

En marco del Congreso de Naturgas que se inauguró ayer en la ciudad de Cartagena, el ministro de...

La Alcaldía de Medellín iniciará la aplicación de 70.000 dosis de vacunas contra sarampión y rubéola para menores de 3 a 12 años

Para alcanzar esta meta, 29 equipos de vacunación cubrirán 400 instituciones educativas, 87 sedes de atención de Buen...

Suertudo es el nuevo juego de apuestas y azar de Gana con una temática que combina los números y los animales.

Suertudo se jugará a partir de mañana: de lunes a sábado a las 6 de la tarde, domingos...

Dólar registró el precio más alto en la historia de Colombia

Este jueves, 6 de octubre, el dólar abrió el mercado a $4.657, superando los máximos históricos de la TRM, pues...