Ponencia negativa que busca ratificar el acuerdo de Escazú

Los ponentes del proyecto que buscar ratificar el acuerdo de Escazú presentaron ponencia negativa.

La comisión la encabeza el senador Juan Diego Gómez, de Conservadores de vida, quien estuvo acompañado por voceros del Centro Democrático y la U. Dicen que en el proyecto se abre la puerta a que el Estado divulgue información de personas o entidades privadas, lo que implicaría invasión a su privacidad. También advirtieron que algunas de las obligaciones derivadas del Acuerdo generarían “un impacto fiscal cuya extensión se desconoce a la fecha”.

Además, no hay recursos suficientes para que la rama judicial y la fiscalía puedan actuar a nivel nacional  municipal en los casos previstos en este ordenamiento.

Los ponentes también cuestionaron que el proyecto no se haya sometido a consulta previa. “Resulta irónico que un Acuerdo pretenda garantizar el derecho a la información, cuando ni siquiera lo ha sometido a consideración con los pueblos indígenas y a los distintos grupos étnicos del país”.

Recuérdenos, por favor, que es el tal acuerdo de Escanzú que tanto se comenta en estos días.

#entertulia con nuestros contertulios habituales el Eco parlamentario Nicolás Albeiro Echeverry y el ex Diputado David Alfredo Jaramillo

Related Posts

Leave a reply