Policía captura cinco personas sindicadas de cometer hurtos en Marinilla

Date:

Share post:

En medio de dos diligencias de allanamiento, las autoridades capturaron a tres hombres por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación.

Con esta acción operacional, se logra la desarticulación de una banda dedicada al hurto de vehículos y dos de sus integrantes.

En otro operativo, las autoridades capturaron en flagrancia a otros dos hombres de nacionalidad extranjera, mientras hurtaban varios celulares en una motocicleta.

Marinilla – Junio 23 de 2021. Mediante orden judicial y con apoyo de la Secretaría de Gobierno de Marinilla, unidades de la Seccional de Investigación Criminal de Antioquia, lograron la captura de tres hombres que se dedicaban al presunto delito de receptación de vehículos, además están sindicados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En las diligencias, fueron incautadas una motocicleta, una placa con reporte de hurto y dos celulares, además se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en un sector de Marinilla.

Las autoridades destacan la captura de alias “Recojo”, presunto cabecilla de la banda y alias “Colacho”, presunto receptor de motocicletas hurtadas en los municipios de Marinilla y El Peñol.

Este año tenemos una coyuntura muy grande en delitos de hurto a personas, a motocicletas y a establecimientos de comercio, pero venimos generando las estrategias con la Policía, necesarias para mejorar la situación, entre ellas la patrulla permanente en el área rural, que hace acompañamiento a los habitantes de las veredas”, dijo la secretaria de Gobierno, Adriana Gómez Tamayo.

La Secretaría de Gobierno atribuyó el éxito del operativo a las denuncias que varias personas realizaron, para poder proceder al proceso de investigación y posterior captura.

Con esta acción operacional se logró la desarticulación de este grupo delincuencial armado que operaba en el Oriente Antioqueño. En el transcurso de la tarde del 22 de junio, se adelantaron los actos urgentes para presentarle los delincuentes a las autoridades judiciales.

Además de este operativo, otros dos hombres de 20 años fueron sorprendidos mientras hurtaban varios celulares en una motocicleta.

Los ciudadanos extranjeros, antes de capturarlos, habrían lesionado a un hombre de 29 años quien presentó una herida abierta en el pómulo.

El hecho se dio gracias a que, habitantes de las veredas Gaviria y San Bosco realizaron la denuncia oportuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...