Plaza Mayor apuesta a recuperar buenos resultados como centro de convenciones

Date:

Share post:

Pese a que en 2020 la entidad dejó de percibir alrededor de $22.000 millones (una disminución de ingresos cercana al 55% con respecto a 2019), el Centro de Convenciones Plaza Mayor se prepara para realizar eventos seguros para sus clientes y visitantes en este 2021.

Para ello, Plaza Mayor se ha preparado con tecnología, protocolos de bioseguridad y todas las medidas para realizar eventos que generen confianza en clientes y visitantes.

Este esfuerzo se vio recompensado recientemente con el sello de calidad “Check In Certificado” entregado por parte del Icontec, que acredita al Centro de Convenciones como óptimo operador de congresos, ferias y convenciones. Igualmente obtuvo la certificación de “Operaciones Bioseguras” otorgada por la misma entidad.Hugo Zapata Madrigal, gerente general de Plaza Mayor.

“La contingencia del covid-19 no ha puesto freno al deseo de llevar a cabo eventos de talla mundial, es así como día a día se trabaja en la agenda de eventos para 2021, con el firme propósito de generar experiencias memorables y oportunidades para el desarrollo de la ciudad – región”, afirmó Víctor Hugo Zapata Madrigal gerente general de Plaza Mayor.

Y es que, mientras en una época normal de operaciones Plaza Mayor realizaba aproximadamente 502 eventos al año, en 2020 solo se pudieron concretar 175. De acuerdo con Asoeventos, dicha merma no solo afectó al Centro de Convenciones, sino también a 67.000 empleos en la industria.

Esta situación fue clave para que el ejercicio financiero del centro fuera deficitario.

“Tuvimos una pérdida de $5.698 millones, pero en 2021 seguiremos avanzando en iniciativas que le apuntan a mantener y estabilizar las finanzas de la entidad con un agresivo plan de austeridad, recuperación de cartera de difícil recaudo, gestiones ante la DIAN para recuperar saldos pendientes de otros años y otras iniciativas que le apuntan a la normal marcha de la entidad”, afirmó el gerente general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...