a5

Petro lanza una voz de alerta y habla de ‘Golpe de Estado’

En un discurso contundente, el presidente de la República Gustavo Petro, ha levantado una voz de alerta ante lo que él califica como un intento de golpe estado contra la democracia en Colombia. La arremetida surge en respuesta a investigaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que señalan presuntas violaciones de topes en su campaña presidencial.

Petro denuncia una grave arbitrariedad al ser el presidente de la República objeto de cargos por parte de una instancia administrativa, lo cual considera una clara ruptura constitucional. “Estamos ante una amenaza directa a la democracia”, afirmó el mandatario.

Gustavo Petro convocó a sus seguidores y a las fuerzas progresistas del país a movilizarse en defensa de la democracia. “Es momento de unidad. Invito a todas las instancias del Pacto Histórico y a las fuerzas sociales del país a prepararse contra este intento de irrespetar el voto popular”, declaró Petro.

Además, Petro llama a la acción internacional, instando a los colombianos progresistas en el exterior a iniciar campañas contra lo que él describe como un golpe de estado en Colombia.

Con estas declaraciones, Petro hace un llamado a la movilización ciudadana y a la defensa de los principios democráticos, señalando que el inicio de un golpe Estado en el país es inminente y requiere una respuesta contundente por parte de sus huestes y de todas las fuerzas progresistas.