a5

Petro admite dificultades económicas y culpa al gobierno de Iván Duque

En una serie de declaraciones contundentes durante la posesión de los nuevos ministros del Interior, Transporte, Agricultura y Justicia, el presidente Gustavo Petro reconoció que Colombia enfrenta una situación económica complicada, pero atribuyó la responsabilidad al gobierno anterior de Iván Duque.

“Estamos corrigiendo errores”, afirmó Petro, mientras anunciaba cambios significativos en su gabinete. Entre los movimientos del gabinete de Petro, se conoció la salida de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, y la designación de César Palomino Cortés como nuevo director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

El presidente Petro justificó los movimientos en su equipo diciendo que “era un suicidio no cambiar. El gabinete, en medio de las burocracias, de la Procuraduría y de los medios, en mi opinión, se dejó encerrar”.

En sus declaraciones, Petro también abordó la problemática de la deuda de Colombia, tanto interna como externa, que, según él, se incrementó durante el mandato de Iván Duque.

Petro lanzó una grave acusación contra la administración anterior al criticar la decisión de tomar un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Fue una estupidez tomar un crédito del FMI por dos años por 5.000 millones de dólares para salvarnos del COVID. No nos salvaron, se robaron la plata en el OCAD Paz y terminamos toda la sociedad pagando al gran capital el subsidio que no devuelve”, declaró Petro.

Deportes