Pese a la pandemia, Medellín sigue siendo catalogada como destino ideal para encuentros y convenciones

Date:

Share post:

Medellín sigue siendo considerada un destino ideal para la realización de congresos y convenciones, así lo señala la Subsecretaría de Turismo de Medellín.

Dicha percepción la recoge el ente institucional con base en lo expresado por los organizadores de los eventos y en el hecho de que la ciudad se mantuvo como anfitriona del 97 % de los certámenes nacionales e internacionales programados en Medellín que no pudieron realizarse el año anterior.

Algunos de los eventos que continúan programados en la capital antioqueña son: Tourism Cares; el Congreso Internacional de Coaching Educativo; el IX Congreso Colombiano de Nefrología Pediátrica; la Segunda Copa América Interclubes de todas las modalidades subacuáticas (rugby, hockey, natación con aletas y apnea); y ELLA Festival.

“Estamos trabajando de la mano de los dueños de estos y otros eventos como el Sexto Encuentro Internacional de Ciudades por la Felicidad, la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos y el Campeonato Panamericano Máster de Natación, para retener los eventos para nuestra ciudad. No hay duda en sus organizadores, en cuanto a que Medellín está preparada para albergarlos y ofrecer a sus asistentes experiencias positivas”, destacó Sandra Howard Taylor, directora de El Bureau de Medellín y Antioquia.

Además de lo ya mencionado, otra ratificación de la importancia de Medellín como sede de eventos son las dos nominaciones en el capítulo de Suramérica de los World Travel Awards, como mejor destino de reuniones y conferencias; y de festivales y eventos.

“También, según el ranking mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones -ICCA- (2020), Medellín ascendió 26 posiciones en el escalafón, ocupando el puesto 84 entre más de 470 ciudades del mundo en cuanto a la realización de eventos”, informaron desde la Subsecretaría de Turismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...