Percepción de la satisfacción ciudadana en el segundo semestre del año 2020 fue positiva

Date:

Share post:

La Gobernación de Antioquia cerró el año 2020 manteniendo su indicador de satisfacción ciudadana en la atención recibida en los tres canales: presencial, telefónico y virtual.

Los canales de atención telefónico y virtual tuvieron un incremento en sus niveles de satisfacción con respecto a la medición del semestre anterior.

La Gobernación de Antioquia para garantizar resultados consistentes y pertinentes a los requerimientos de los ciudadanos, realiza cada semestre una encuesta de percepción de la satisfacción ciudadana para tomar datos sobre la calidad en la prestación de los trámites y servicios en los tres canales dispuestos para la ciudadanía: presencial, telefónico y virtual.

Por medio de la encuesta que se realiza con una muestra aleatoria a los ciudadanos que han recibido atención en alguno de los tres canales de la Gobernación, se identifican fortalezas y debilidades en el proceso, y se establece la satisfacción respecto a la calidad del servicio prestado.

Los resultados de la muestra para el segundo semestre del año 2020 posicionan los tres canales de atención en un 90% de satisfacción ciudadana, la cual se logra por un trabajo destacable en los aspectos del personal de contacto que contó con un 93% de favorabilidad en la atención a la ciudadanía y el cumplimiento de las expectativas de los ciudadanos con un 91% de satisfacción.

Los niveles de satisfacción continúan en tendencia favorable desde el primer semestre del año 2020, pese a las dificultades ocasionadas en el servicio por la declaración de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la cual produjo la disminución de la atención en el canal presencial y el aumento de la atención en los canales telefónicos y virtuales.

Los canales telefónicos y chat virtual, continúan como la mejor alternativa de interacción con la ciudadanía. En el primer semestre del 2020 contamos con el 83% y 81% de satisfacción respectivamente, incrementando los niveles para el segundo semestre del 2020 al 90% de satisfacción en ambos canales, lo cual lleva a continuar fortaleciéndolos y trabajar Unidos por un servicio eficiente y de calidad para la ciudadanía Antioqueña.

“En estos momentos contamos con la atención presencial en las sedes de la Dirección de Pasaportes, la Central de liquidación de impuesto vehicular, la Gerencia de Seguridad Vial y el Centro de Atención a la Ciudadanía”, explicó la directora de Atención a la Ciudadanía, Luz Stella Castaño Vélez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...