Pacífico 1 activa plan de contingencia en el sector de la Sinifaná

Date:

Share post:

La Concesionaria Vial del Pacífico – COVIPACÍFICO S.A.S –, se permite informar que, como consecuencia de la temporada invernal en la madrugada del martes 28 de mayo de 2019 se presentó un deslizamiento sobre la calzada de la vía existente ruta nacional 6003 entre los PR 59+000 al 60+000, generando la pérdida de la banca y obstrucción del cauce de la quebrada Sinifaná.

Por lo anterior, el Proyecto activa el Plan de Contingencia y Emergencia para la atención de la situación, ordenando la evacuación de las comunidades, usuarios de la vía y empresas asentadas aguas abajo del sitio del evento hasta la desembocadura en el río Cauca, en aras de salvaguardar la vida de la población hasta lograr reducir la amenaza.

Actualmente la situación está siendo articulada y atendida por las autoridades competentes que definen las acciones de intervención y atención de la situación.

Así mismo y para garantizar la seguridad de comunidades y usuarios de la vía se adoptan las siguientes restricciones en la vía Amagá – Bolombolo RN 6003:

Cierre Total – Puerto Escondido- Sector Sinifaná (PR 56+00 hasta el 62+00) RN 6003

Se hace necesario además de los horarios de 9:00 a 5:00 pm, realizar cierre total de la vía en el sector de La Sinifaná (PR 60 y 61), debido a afectaciones de perdida de la banca sobre la quebrada Sinifaná. El cierre permanecerá hasta tanto sea normalizadas las condiciones.

Cierre Parcial – Sector la Huesera (PR 78+00 y 79+00) RN 6003.

Para garantizar la seguridad de los usuarios se efectúa cierre parcial de la vía en el sector La Huesera, entre los PR 78 y 79, hasta la remoción del material presente en la vía.

En este sentido, la Concesionaria a través de su contratista, Consorcio Constructor Pacífico1, mantendrá la ejecución de los trabajos adecuados de remoción para la recuperación del tránsito vehicular en esta zona.

Cualquier inquietud, con gusto será atendida en el teléfono 311 391 97 97 o en el 520 93 00 Ext. 180 y en el correo electrónico atencionalusuario@covipacifico.co

Finalmente, agradecemos su comprensión, toda vez que estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios de la vía, los cuales son prioridad para esta Concesionaria.

Cualquier novedad de la vía será informada oportunamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...