Nuevo rector de la Universidad de Medellín

Imagen Tomada de Twitter UdeMedellin

Sorpresa: El fajardista Federico Restrepo Posada será el nuevo rector de la Universidad de Medellín.

Era el único no egresado de la Universidad de Medellín que figuraba en la terna de la cual hizo su elección la Consiliatura de dicho centro universitario.

Según el comunicado oficial, durante el proceso, Federico Restrepo Posada presentó un plan de gestión coherente y fundamentado en la visión de la Universidad con la que se busca posicionarla como una de las mejores de Latinoamérica por su excelencia académica e investigativa, innovación y responsabilidad social.

Federico Restrepo Posada es Ingeniero Civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Medellín y tiene un Master of Science en Ingeniería, con énfasis en Hidrología y Planeación del Recurso Hídrico, de la Universidad de Mississippi, (EE. UU).

Asimismo, estudió Gerencia para el Progreso Social – Economía, Geopolítica, Equidad en el mundo Contemporáneo – en la Universidad de Columbia (New York); Asuntos Globales, retos del desarrollo y la exploración de modelos institucionales para crear valor público, en la Universidad de Harvard (Cambridge).

Ha sido Director de Planeación de Medellín; Gerente General de Empresas Públicas de Medellín EPM; Gerente da las Autopistas para la Prosperidad para la Presidencia de la República; Gerente del Plan de Desarrollo para la Zona de Urabá, en la Gobernación de Antioquia.

Fue aspirante a la gobernación de Antioquia por el fajardismo. Sorprende, igualmente, que los rectores de dos de las más importantes universidades en nuestro medio, Claudia Restrepo, en Eafit, Federico Restrepo en la Universidad de Medellín, estén alineados en el fajardismo.

#entertulia con el ex diputado Norman Correa Betancur y el Ex Magistrado Guillermo Mejía M

Related Posts

Leave a reply