Medellín y Paipa – Boyacá estarán más cerca con la nueva ruta aérea directa que conecta a las dos ciudades

La ruta inicia operaciones hoy, miércoles 22 de junio, con tres frecuencias semanales.

Cuenta con capacidad de movilizar 900 pasajeros al mes.

Es la primera vez que la ciudad de Paipa, en Boyacá, dispone de aeropuerto propio para su conectividad.

A partir de este 22 de junio, Medellín se conecta con Paipa (Boyacá), a través de la aerolínea Easyfly, con una frecuencia semanal de tres vuelos, cada uno con capacidad de 48 pasajeros, lo que significa una oportunidad de movilizar cerca de 900 personas al mes entre ambos destinos.

“Esto va a permitir no solo que la gente de Medellín llegue a Boyacá, sino que la gente de todo el país podrá hacer escala aquí y luego llegar a Boyacá y van a disfrutar de algunos de los atractivos turísticos más importantes del país. Y de la misma manera esperamos a todos los ciudadanos de Boyacá que vengan a visitar a Medellín, a Antioquia y que hagan relaciones comerciales entre las dos regiones”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Este anuncio permite consolidar más a Medellín por su alta conectividad aérea, así lo demuestran las 15 rutas internacionales a más de diez países y la conexión directa con 19 destinos nacionales.

“No solo para Paipa, para Boyacá es un hecho histórico. En el primer vuelo Medellín – Paipa vamos a tener la oportunidad de hacer un hermanamiento y un acercamiento desde Boyacá con Colombia, y qué mejor que hacerlo con la segunda ciudad más importante del país. Una ciudad pujante, industrial, comercial y de gran visión”, expresó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Con la apertura de esta ruta, la capital antioqueña hace parte de un nuevo hito de la conectividad aérea del país. Es la primera vez que Paipa estará conectada con transporte aéreo de pasajeros, atendiendo las rutas Medellín – Paipa y Paipa – Bucaramanga, con la apertura del nuevo aeropuerto Juan José Rondón, de Paipa.

“Hoy tenemos más elementos para unirnos que nunca. Paipa ha sido un benefactor de los turistas que desde hace años hemos recibido en nuestra tierrita. Antioquia es el segundo departamento que más nos visita en Paipa, y a partir de esta gran noticia, estamos con una alegría inmensa, convencidos de que vamos a hacer desarrollo para toda la región, acercándonos a un país cada vez más justo. Paipa, Medellín, Boyacá y Antioquia, a partir del turismo daremos un gran mensaje de desarrollo para todo nuestro pueblo”, indicó el alcalde de Paipa, Fabio Medrano.

Desde el Observatorio Turístico de Medellín, programa de la Subsecretaría de Turismo, se proyecta que, con el mínimo estimado de 600 pasajeros por mes y considerando una estadía promedio de cuatro días en Medellín, se calcula un gasto para la ciudad de 175.000 dólares mensuales que se inyectan a la cadena de valor del turismo y a la economía en general.

Esta nueva ruta operará desde el Aeropuerto Olaya Herrera, que también tiene conectividad a las diferentes subregiones de Antioquia y a departamentos como Risaralda, Caldas, Cundinamarca, entre otros. “No solo abrimos una nueva ruta aérea, abrimos las puertas al desarrollo entre dos departamentos muy importantes de Colombia: Antioquia y Boyacá. Este proyecto contribuye a la conectividad con nuevas regiones y a la modernidad y desarrollo del servicio aéreo en el país”, aseguró el gerente de la terminal aérea, Jesús Alberto Sánchez.

Gracias a la conectividad de Medellín con 32 rutas nacionales y 15 rutas internacionales, que permiten hasta 1.300 frecuencias semanales de vuelos desde y hacia la ciudad, se espera la llegada de 1 millón de turistas durante 2022, lo que significa una ocupación hotelera por encima del 75 %, superando las cifras registradas antes de la pandemia.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias