Medellín tendrá sus primeros 200 taxis eléctricos

Date:

Share post:

Foto tomada de elcolombiano.com

Medellín tendrá sus primeros 200 de los esperados 1.500 taxis eléctricos, porque quiere ser la capital latinoamericana de la movilidad sostenible.

Dado el alto costo inicial de dichos vehículos, más de cien millones de pesos por unidad, EPM otorgará un incentivo de $ 18’300.000 por la compra de cada taxi.

Los vehículos antiguos tendrán que ser previamente chatarrizados y, en contraprestación, el beneficiario deberá cumplir los términos y las condiciones que garanticen el éxito del proyecto.
En el proceso podrán participar los dueños de taxis matriculados en Medellín que cumplan, entre otros, con requisitos como:

  • Tener una antigüedad mayor o igual a 5 años.
  • Operar con combustión interna, a gasolina o diésel.
  • No tener sanciones de suspensión o cancelación de licencia de conducción vigente en el SIMIT y RUNT durante los 2 años anteriores al momento de la inscripción.

El proceso de inscripción se cumplirá del 13 al 27 de mayo. EPM tiene 19 puntos de carga para vehículos de esta tecnología en el Valle de Aburrá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...