Medellín superó el millón de vacunas aplicadas en cuatro meses del Plan Nacional de Vacunación

Date:

Share post:

Al día de hoy, el Gobierno Nacional ha enviado a Medellín 1.134.158 vacunas de las cuales 1.012.536 han sido aplicadas.

Estas dosis han sido distribuidas entre las etapas I, II y III, del Plan de Vacunación Municipal que combate el covid-19.

696.076 personas han sido vacunadas con una dosis y 316.460 adultos han completado su esquema de vacunación con las dos dosis.

Luego de cuatro meses de iniciar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, Medellín logró superar la cifra del millón de vacunas aplicadas, esto gracias a todos los esfuerzos de las instituciones de salud articuladas por la Administración Municipal.

“La ciudad de Medellín ha superado el millón de dosis aplicadas. El llamado es si ya se aplicaron la primera dosis a cuidarse, todavía no se pueden relajar, y después de la segunda dosis esperar por lo menos 15 días para tener la inmunidad. La buena noticia es que no nos entran personas con las dos dosis a cuidados intensivos” explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle

Para la etapa I a la ciudad han llegado 176.290 dosis y se han aplicado 175.354 (99%), para la etapa II se tienen 610.764 y se han inoculado 564.387 (92,4%) y para la etapa III se han administrado 239.680 de las 347.104 vacunas recibidas (69%).

“Esperamos por parte del Gobierno Nacional más vacunas para la ciudad para lograr esa inmunidad de rebaño que nos hemos trazado lograr este año” dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Con el propósito de agilizar el proceso de vacunación, en la ciudad se inició con la etapa IV de la fase II, la cual comprende a personas mayores de 45 años, quienes podrán acercarse con cita previa y sin necesidad de estar priorizadas en el portal Mi Vacuna, sin embargo, a partir del próximo sábado 19 de junio se habilitará la atención de esta población sin previo agendamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...