Medellín supera la barrera de las 1.000 camas UCIs conseguidas

Date:

Share post:

La Alcaldía de Medellín anunció que ya se alcanzó la meta de conseguir la cama de Unidad de Cuidados Intensivos número 1.006.

La meta estaba contemplada en el Plan Mil, na iniciativa que nació en 2020 para hacerle frente a la pandemia, y que hoy —2.366 nuevos casos positivos, 232.034 acumulados, 4.188 fallecidos y 7.733 activos en la capital antioqueña— cobra mayo relevancia.

Este solo se activaría al contar con talento humano capacitado, los recursos y la necesidad que requiere el nivel de contagio y los casos graves por coronavirus.

Pese a que la meta, en parte, está cumplida, la Administración Municipal indicó que durante los próximos días, se buscará habilitar más camas UCI.

De otro lado, a la par que se ejecuta el Plan Mil, se mantenen los avances en vacunación en la ciudad.

La Secretaría de Salud Municipal reporta que para la etapa 1 han llegado 148.749 biológicos y se han administrado 137.871.

Para la etapa 2 se tienen 157.428 y se han administrado 100.333, un promedio de 10.086 vacunas diarias.

De otro lado, ayer se recibieron 28.000 nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer para inmunizar adultos entre los 60 y los 79 años en la etapa 2, las cuales serán repartidas en los 22 puntos locales en próximos días.


“En términos del Plan de Vacunación Municipal, avanzamos de una manera muy positiva, tenemos una ejecución del 75%, teniendo en cuenta alrededor de 28 mil dosis que llegaron el día de ayer a la ciudad, esperamos administrarlas todas durante esta semana y quedamos a la expectativa de nuevas dosis que puedan llegar por parte del Gobierno Nacional” dijo Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...