Medellín se suma a la Hora del Planeta, en un acto de conexión con la naturaleza

Date:

Share post:

Este sábado, 27 de marzo, Medellín se unirá al resto del mundo en la celebración de la Hora del Planeta, la mayor campaña ambiental de la historia contra el cambio climático en la que se invita a las personas a apagar los aparatos eléctricos y las luces durante una hora.

Este acto voluntario de conciencia y reflexión sobre los efectos que la actividad humana tiene sobre el planeta y sus recursos naturales, se enfoca no solo en la crisis climática, sino en la conservación de la biodiversidad y en la disminución de plásticos de un solo uso.

“En Medellín reconocemos la importancia de ser resilientes frente a los efectos del cambio climático y, por esto, de la mano del C40, construimos el Plan de Acción Climática el cual nos permitirá trazar la ruta hacia la reducción de los gases de efecto invernadero para que a 2030 logremos reducir en un 20 % estas emisiones, especialmente en los sectores de transporte, energía y residuos. Además de aumentar en un 15 % los viajes en bicicleta y lograr que el 24 % de los buses y busetas sean eléctricos invitamos a todos a unirse a este acto de amor por la naturaleza que va desde las 8:30 de la noche y nos permite conectarnos por una hora con ella”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya.

El 2020 fue un año decisivo en temas ambientales al lograr que diversos sectores reconocieran la importancia de la sostenibilidad e impulsen decisiones contundentes para detener el aumento de la temperatura y asegurar el equilibrio de la naturaleza.

“Desde la Administración Municipal estamos comprometidos con hacer de Medellín una gran Ecociudad. Acciones como Basura Cero, la disminución de plásticos de un solo uso y las compras públicas sostenibles, sumadas a la gran voluntad ciudadana de hacer prácticas eficientes en el medio ambiente nos llevarán al cumplimiento de este objetivo”, dijo el subsecretario de Gestión de Bienes, Fredy Agudelo Bolívar.

Como una invitación a todos los habitantes de la ciudad para que acojan esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín apagará las luces de edificios emblemáticos como el Centro Administrativo Municipal y el de EPM, este sábado, de 8:30 p. m. a 9:30 p. m.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...