Medellín se acogerá a las medidas preventivas tomadas por el gobierno departamental

Date:

Share post:

La Alcaldía de Medellín trabaja de forma articulada con la Gobernación de Antioquia para mitigar la velocidad de los contagios por COVID-19 y el incremento en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad, que hoy reporta un 96,9%.

Es por esto que durante esta semana, del 12 al 19 de abril, en Medellín seguirán rigiendo las medidas restrictivas decretadas por el gobierno departamental: estrategia 4×3, pico y cédula, ley seca y toque de queda nocturno entre semana.

Así, a partir de este lunes 12 de abril y hasta el miércoles 14, habrá toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día. Y el toque de queda continuo se extenderá entre el jueves 15 de abril a las 8:00 p.m. y el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. La ley seca regirá en los mismos horarios de los toques de queda.

El pico y cédula durante la semana entre el 12 y 18 de abril funcionará así para establecimientos comerciales, medida de la que se mantienen exentos restaurantes y hoteles:

Lunes 12 de abril: 0-2-4-6-8
Martes 13 de abril: 0-1-2-3
Miércoles 14 de abril: 4-5-6
Jueves 15 de abril: 7-8-9
Viernes 16 de abril: 0-2-4-6-8
Sábado 17 de abril: 1-3-5-7-9
Domingo 18 de abril: 0-2-4-6-8

La Administración Municipal hace un llamado a extremar el autocuidado, a salir de casa solo en ocasiones estrictamente necesarias, al uso constante del tapabocas, el lavado de manos, distanciamiento y a acatar las medidas restrictivas, para evitar el incremento de los contagios en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...