Medellín La Ciudad de los Libros; un portal con 100 expositores locales para fomentar y reactivar la cadena editorial

Date:

Share post:

En esta plataforma virtual los ciudadanos podrán visualizar los catálogos de libros de cerca de cien expositores y efectuar solicitudes de compra directa.

Desde el jueves 27 de mayo, el sitio estará listo para usarse y su lanzamiento se enmarca en la 15.ª Feria Popular Días del Libro.

laciudaddeloslibros.com es administrada por Eventos del Libro, proyecto de la Subsecretaría de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de la Alcaldía de Medellín.

A partir de este jueves 27 de mayo se encuentra disponible el sitio web laciudaddeloslibros.com, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín en conjunto con Comfama para promover la lectura y la circulación de libros, propiciando la sostenibilidad económica y laboral de las personas que trabajan dentro de la cadena de la industria editorial.

Los usuarios podrán visualizar los catálogos de libros de aproximadamente 100 expositores de la ciudad (librerías locales, editoriales independientes y distribuidores) y efectuar solicitudes de compra, gracias a que la herramienta centraliza la información de los libreros a nivel digital, que a su vez se integra con el Sistema de Información Normalizada para el Libro en Colombia.

En estos tiempos difíciles creo que los libros se han convertido en nuestros mejores amigos. Ustedes entran a la plataforma, buscan el libro que quieran o el autor que prefieran. Lo pueden pedir y les será llevado a su casa o ustedes ya saben que está en alguna de las librería porque están georreferenciadas y pueden ir a comprarlo”, afirmó la directora de Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo Restrepo.

El espacio digital será lanzado este jueves 27 de mayo a las 6:00 p. m. por el canal de YouTube Fiesta del Libro y la Cultura y está lista para usarse en el marco de la edición número 15 de la Feria Popular Días del Libro, el primero de los tres grandes eventos del libro de este año, que empezó el pasado lunes 24 de mayo y termina el domingo 30.

laciudaddeloslibros.com es una herramienta de servicio y no de comercio electrónico. A través de esta, los expositores tienen su propio espacio para administrar sus catálogos de libros y la información visual de su negocio, y son ellos quienes tienen la responsabilidad final de la venta, así como de los datos de pago e información personal de cada uno de sus compradores.

“Estoy seguro que de parte de muchas otras librerías de darle la bienvenida a esta plataforma que es una estructura digital que nos va a permitir vender nuestros libros, que ustedes puedan acceder a nuestros productos, que puedan llegar hasta ellos de una forma mucho más fácil, que permite unificar todo nuestro mercado y nos da unos beneficios”, destacó Simón Murillo Melo, encargado de la agenda cultural de la Librería Exlibris.

Los usuarios, una vez registrados, podrán recorrer las calles digitales de laciudaddeloslibros.com y encontrarán los recomendados del mes, las últimas novedades de las editoriales y ofertas vigentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...