Medellín continúa en la preferencia de organizadores de eventos nacionales e internacionales

Date:

Share post:

Medellín se une a la conmemoración del Día Mundial de las Reuniones que en 2021 exaltará la resiliencia y capacidad de esta industria para aportar a la economía de los destinos y a sus comunidades. Hoy, los empresarios consideran que esta ciudad es el destino ideal para congresos y convenciones de educación, deporte, diversidad, medicina y turismo comunitario. 

De acuerdo con la Subsecretaría de Turismo, los organizadores de los eventos todavía perciben a Medellín como una sede ideal para sus reuniones. Por esto mismo, la labor adelantada con el Bureau se ha enfocado en la reprogramación y no cancelación de los eventos. En 2020, la ciudad se mantuvo como anfitriona del 97 % de los certámenes nacionales e internacionales que se habían atraído y no pudieron realizarse el año anterior. 

Algunos de los eventos programados en Medellín, en fechas por confirmar, son Tourism Cares, el encuentro más importante del mundo en temas de turismo comunitario; el Congreso Internacional de Coaching Educativo; el IX Congreso Colombiano de Nefrología Pediátrica; la Segunda Copa América Interclubes de todas las modalidades subacuáticas (rugby, hockey, natación con aletas y apnea); y ELLA Festival, cuyo objetivo es promover la visibilidad, el empoderamiento y la sororidad de mujeres lesbianas, bisexuales, queertrans y otras disidencias de género. 

“Estamos trabajando de la mano de los dueños de estos y otros eventos como el Sexto Encuentro Internacional de Ciudades por la Felicidad, la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos y el Campeonato Panamericano Máster de Natación, para retener los eventos para nuestra ciudad. No hay duda en sus organizadores, en cuanto a que Medellín está preparada para albergarlos y ofrecer a sus asistentes experiencias positivas”, afirmó la directora de El Bureau de Medellín y Antioquia, Sandra Howard Taylor. 

Medellín se ha consolidado en los últimos años como líder latinoamericana en la   atracción de eventos. El año pasado obtuvo dos nominaciones en el capítulo de Suramérica de los World Travel Awards, considerados los premios Óscar del turismo, como mejor destino de reuniones y conferencias, y de festivales y eventos. Además, según el ranking mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones -ICCA- (2020), Medellín ascendió 26 posiciones en el escalafón, ocupando el puesto 84 entre más de 470 ciudades del mundo en cuanto a la realización de eventos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...