Medellín alcanzó el 39% de personas inmunizadas, se necesita 1.800.000 para alcanzar inmunidad de rebaño

Date:

Share post:

La Secretaria de Salud de Medellín distribuyó vacunas contra el coronavirus en los diferentes puntos de Metrosalud y en puntos de vacunación de Sura, sin embargo, hay preocupación por la escases de la primera dosis en la capital antioqueña.

El domingo en la capital antioqueña, se realizó una jornada que pretendía inmunizar a gran porcentaje de adultos con los biológicos de la farmacéutica Janssen; que es de una sola aplicación.

La capacidad instalada de vacunación en Medellín es de aplicar hasta 36.000 al día, entre primeras y segundas dosis, sin embargo, el número de biológicos no es suficiente.

“Estamos hablando de que en neveras hoy de la red tenemos aproximadamente 15.600 primeras dosis de las cuales de Sinovac tenemos 7.000 dosis, de Janssen 5.000 dosis y el resto de los demás laboratorios“, indicó Milena Lopera Coordinadora de Vacunación de la Alcaldía de Medellín.

La funcionaria agregó que la existencia de los biológicos en el centro comercial Los Molinos es baja, en la terminal del sur solo hay 200 dosis de Sinovac, igual que en la terminal del norte. Además, aseguró lo siguiente:

“Hay que tener claro que hoy finalizando la tarde es probable que las IPS digan que ya no tenemos las primeras dosis “; la meta

La meta para alcanzar la inmunidad de rebaño es de 1.800.000 usuarios y a la fecha solo han recibido el biológico para completar el 39%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...