Medellín adelanta jornada de vacunación con biológico de Janssen para personas mayores de 50 años

Date:

Share post:

Este domingo, 27 de junio, Medellín adelanta una jornada de vacunación masiva con las 30.200 dosis de Janssen que recibió por parte del Gobierno Nacional, destinadas a la inmunización de mayores de 50 años que no hayan accedido al Plan de Vacunación. Para aquellos ciudadanos que cumplan con la edad, solo será necesario presentar la cédula.

“Estas vacunas tienen una eficiencia que previene la mortalidad en un 100%, la idea es que se acerquen a los puntos de vacunación personas mayores de 50 años y quienes estén priorizados en el portal Mi Vacuna. Tenemos la meta de aplicar todas estas vacunas el día de hoy”, explicó la coordinadora de la vacunación COVID-19 en Medellín, Milena Lopera.

El suministro de este biológico, que es de dosis única, se desarrolla en las nueve unidades hospitalarias y 27 centros de salud de la red de Metrosalud, además de los puntos masivos de vacunación en Clínica de la 80, MOVA (Parque Norte), coliseo de voleibol Yesid Santos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, ITM Fraternidad de Boston, Terminales Norte y Sur, y los centros comerciales Florida y Unicentro.

Es importante destacar que esta jornada se extiende también a los corregimientos de la ciudad en los puestos ubicados en el centro de salud de Palmitas, la parroquia Juan XXIII de la Ciudadela Nuevo Occidente en San Cristóbal, el recorrido Aguas Frías parte baja de Altavista, la sede social de la vereda El Placer en Santa Elena y en el Centro de Desarrollo Social de San Antonio de Prado.

De igual forma, se mantiene la vacunación sin cita a la población mayor de 45 años y a las personas entre los 12 y 44 años con comorbilidades, priorizadas en Mi Vacuna, con los biológicos de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, en los 94 puntos habilitados para la inmunización contra la covid-19 en Medellín.

A la fecha, en la ciudad se han aplicado 1.225.620 dosis de la vacuna contra la covid-19, para una ejecución del 87 % con respecto a los biológicos recibidos.

Desde la Administración Municipal, se hace un llamado a la población priorizada a acercarse a los puntos de vacunación para realizar el proceso de inmunización y, a la ciudadanía en general, a mantener las medidas de autocuidado con el uso del tapabocas, el lavado de manos y distanciamiento, aún después de la vacuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...