Medellín abre 11.147 nuevas oportunidades de formación para seguirse posicionando como eje de talento para el mundo

Date:

Share post:

Para fortalecer destrezas y talentos de los ciudadanos, y generar opciones laborales que les permitan transformar su futuro, la Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria Tus habilidades son oportunidades 2021, con la que se ofrecerán diversas rutas de formación gratuita para el trabajo y el desarrollo humano, enfocadas en industrias tradicionales y temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial.

Este año, la apuesta es más ambiciosa y dispone de 11.147 cupos, que se complementarán con 600 plazas adicionales a entregarse a través de Presupuesto Participativo en las comunas 2, 6, 10, 15 y 90 (Santa Elena).

“El Foro Económico Mundial dice que, a 2025, el 50 % de la fuerza laboral tendrá que volverse a formar en habilidades tecnológicas para ser competitiva en el mercado. Nosotros nos estamos adelantando a eso. Queremos que miles de jóvenes y adultos tengan acceso a nuevas oportunidades y empleos de calidad, y que Medellín se siga posicionando como un eje de talento para el mundo”, aseveró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Esta convocatoria se dirige a quienes quieran aprender, entrenarse o potenciar sus competencias en inglés, mercadeo, administración, ciencias de datos, desarrollo de software, atención al cliente o logística, entre otros.

En la primera etapa, los interesados realizarán un proceso de perfilamiento vocacional y ocupacional para que identifiquen sus habilidades y, posteriormente, las fortalezcan por medio de técnicas laborales y cursos de actualización.

Para aplicar a Tus habilidades son oportunidades 2021, se debe tener entre 16 y 59 años, residir en Medellín y diligenciar el formulario alojado en formacion.medellindigital.gov.co.

De esta forma, la Administración Municipal consolida su propósito de brindar más y mejores alternativas a los ciudadanos a través de formación en las habilidades más demandadas para los empleos del futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...

Más de 45 obras se han proyectado en las 3 primeras jornadas de Miradas Medellín

Obras de la selección oficial de largometrajes colombianos, muestras latinoamericanas y talleres de formación hacen parte de las...

Biciusuarios se darán cita en Carabobo Norte para vivir el último encuentro del año en el Neón Bike

Neón Bike hace parte de las actividades de la Feria Vive la Vía, que durante noviembre ha acercado...