Más de 600 artistas harán parte de la programación de DanzaMed en Navidad

Date:

Share post:

-Regresa la temporada de danza a Medellín, DanzaMed 2022, del 9 al 16 de diciembre, en diferentes escenarios de la ciudad.

-La programación contará con más de 40 actividades, entre espectáculos, clases maestras y una residencia artística para el disfrute de toda la ciudadanía.

La danza se toma de nuevo a Medellín, del 9 al 16 de diciembre, con la sexta edición de DanzaMed, el reencuentro de la ciudad con alrededor de 680 bailarines y bailarinas, artistas de performance y coreógrafos quienes hacen parte de la programación que podrá disfrutarse en el Centro Cultural Vásquez, el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, el Teatro al Aire Libre de Pedregal y el Centro Cultural de Moravia, entre otros espacios, que durante estos días se resignificarán con el movimiento y el arte de la danza.

Durante las jornadas de DanzaMed 2022, se espera una asistencia de 4.500 espectadores. La inauguración será en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, este 9 de diciembre, a las 5:00 p. m., con una maratón de color y movimiento de 15 compañías y escuelas locales con muestras de danza moderna, contemporánea, urbana, internacional y folclórica.

“Vamos a vivir un encuentro con la danza, con los adultos mayores, con la formación con los maestros nacionales que se van a conectar, con todo el circuito. Serán muchas actividades alrededor de la danza y reflexiones sobre la danza y el proceso de diversidad del movimiento en Medellín”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

En esta edición, se espera la participación de 86 entidades, escuelas y compañías de danza de la ciudad, que además de espectáculos dancísticos ofrecerán una agenda formativa con más de diez clases maestras, para aprender y practicar el baile en diferentes ritmos, estilos y géneros como tango, porro, tropical, salsa y bachata. En esta agenda, se incluye una residencia artística de cinco días con el coreógrafo y bailarín cartagenero Lobadis Pérez, en la que 20 bailarines de la ciudad podrán explorar, crear y formarse en danza contemporánea y ritmos urbanos.

“Quiero invitarlos a esta temporada de danza que se realiza gracias a los estímulos que otorga la Secretaría de Cultura Ciudadana en este programa de Banco de Propuestas, en el que los artistas de la ciudad, en este caso específicamente de la danza, pueden aplicar y participar con sus propuestas. Tendremos agenda en diferentes lugares, programación de clases de tango, de porro, de salsa, de pasodoble. Podrán encontrar toda la programación en @NosMueveLaCultura para que disfruten, participen y vivan todo esto que tenemos los bailarines para entregarles”, expresó el presidente del Consejo de Danza y encargado de la dirección artística de DanzaMed, Juan Camilo Maldonado.

Agrupaciones de distintos lugares del territorio nacional participarán en la sexta edición de DanzaMed, entre ellas la Bienal de Danza de Cali, el Teatro Santander, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cortocinesis de la ciudad de Bogotá y Danzat de Villavicencio.

En la programación, se destacan eventos como la presentación de invitados nacionales, el 12 de diciembre, en el Teatro Metropolitano; el cierre de la temporada, el viernes 16 de diciembre, en el Centro Cultural Vásquez, con espectáculos de bailes tradicionales y de salón, y clases maestras para aprender de manera libre, de 9:00 a. m. y hasta las 6:00 p. m.; también, la agenda de danza folclórica del adulto mayor con la participación de 22 grupos de danza de la tercera edad, el 9, 10 y 14 de diciembre, en el Teatro al Aire Libre de Pedregal, el Parque Gaitán y el Palacio de la Cultura, respectivamente.

Esta temporada se enmarca en la agenda de Navidad, para celebrar y reunir a la ciudadanía con artistas de todo el país, y para seguir activando la economía del sector y construir ciudad a partir del reconocimiento y el disfrute de la danza como expresión, como lenguaje liberador y constructor de diálogo social. La programación detallada puede consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura Ciudadana @nosmuevelacultura y del Consejo Distrital de Danza @consejodedanzamed, en Instagram.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Presidentes Gustavo Petro y Guillermo Lasso lideran este martes, en Tulcán, el XI Gabinete Binacional Colombia – Ecuador

• Las conversaciones se enmarcarán en 7 ejes temáticos: seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos...

Se abre convocatoria para la creación de 700 huertas para el autoconsumo en el Distrito

Quienes se inscriban recibirán insumos y acompañamiento técnico para la adecuación y conservación de la huerta. La convocatoria estará...

El Gobernador de Antioquia invitó al nuevo rector de la Universidad Pontificia Bolivariana a trabajar UNIDOS por esta Antioquia diversa

Este fue uno de los mensajes que dejó el mandatario antioqueño en el evento de posesión del nuevo...

En Medellín se ejecutan 176 obras públicas a través de presupuesto participativo

Los trabajos se desarrollan, de manera simultánea, en cuatro comunas y en tres corregimientos. Se destaca la construcción de...