Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, confirmó el arribo de más de 6 millones de vacunas para el mes de junio y reveló que el Invima avanza en los trámites para recibir el primer lote de vacunas de Moderna.
🔹”Para el mes de junio la confirmación de la llegada de 5 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer, de un millón de dosis de Sinovac, 700 mil dosis del mecanismo Covax, y estaremos recibiendo las primeras 100 mil dosis del laboratorio de Moderna una vez supere la aprobación del Invima”, explicó el funcionario.
🔹 En Colombia hay 14.2 millones de dosis contra el covid-19.
🔹 Ya se han aplicado 8.8 millones de dosis.
🔹En las próximas horas se podría lograr la aplicación de 9 millones de dosis.
🔹 “Estamos trabajando muy fuerte con los entes territoriales para que antes de terminar el mes de mayo logremos 10 millones de vacunas”, precisó Víctor Muñoz.
🔹La emergencia sanitaria se prorrogará con la apertura de sectores de acuerdo al comportamiento epidemiológico y el nivel de ocupación de camas UCI, en algunas ciudades.
🔹Con Estados Unidos se tramita la adquisición de vacunas bajo los mecanismos de préstamo o donación.
🔊 Voz: Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.