Más de 3.600 deportistas harán parte de la segunda edición de los Juegos Metropolitanos

Date:

Share post:

Este evento hace parte de la conmemoración del primer año de creación de la Mesa G10+ del Deporte, que la integran los diez municipios del Valle de Aburrá, más Guarne, Guatapé e Indeportes.

En el evento participarán atletas de 12 municipios en 21 disciplinas deportivas.

Las competencias están previstas del 7 de agosto al 10 de octubre.

Gracias al trabajo de los municipios que integran la Mesa G10+ del Deporte, incluido Medellín como capital del departamento y parte del Valle de Aburrá, se desarrollará la segunda edición de los Juegos Metropolitanos. Estas justas permitirán contribuir con la reactivación económica y psicológica de la región en momentos difíciles de pandemia y cumpliendo con protocolos de cuidado.

Durante varios meses nos hemos reunido en la Mesa G10 para acordar la metodología y todo lo concerniente a la estructuración de estos juegos que serán muy importantes para la preparación de nuestros deportistas de cara a los Juegos Departamentales”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero.

La primera edición de los Juegos Metropolitanos, que se cumplieron el año pasado, contó con 12 disciplinas y 2.000 deportistas. Este año, se amplió a 21 deportes y más de 3.600 atletas. Además, se ofertarán tres deportes con la modalidad adaptada para personas con discapacidad: atletismo, natación y tenis de mesa. Las competencias están previstas del 7 de agosto al 10 de octubre.

“Para nosotros, como ciudad región, es muy importante este trabajo estratégico porque nos permite articular y trabajar unidos en favor de todas nuestras comunidades”, expresó el gerente del Instituto de Deportes de Itagüi, Hernán Sánchez.

Los juegos se desarrollarán en dos grupos: el A zona norte, con Barbosa, Copacabana, Bello, Girardota, Guatapé y Guarne. Y el B zona sur, con Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas. En cada municipio, se cumplirán competencias en diferentes deportes y el ingreso será gratuito cumpliendo protocolos de cuidado, como uso de tapabocas y distanciamiento físico.

En competencia, se tendrán deportistas desde los once años y hasta la categoría libre en deportes como: ajedrez, arquería, atletismo, bicicrós, ciclismo (ruta y pista), baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, karate, levantamiento de pesas, natación, patinaje, rugby sevens, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol piso, voleibol playa, fútbol playa, atletismo adaptado, natación adaptada y tenis de mesa adaptado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...