Más de 2.500 jóvenes han participado en 84 mesas de escucha activa del Pacto: Colombia con las Juventudes

Date:

Share post:

• El Gobierno Nacional sigue escuchando activamente a los jóvenes de Colombia desde los territorios.

Bogotá, 24 de mayo de 2021.

Más de 2.500 jóvenes han participado en 84 mesas de escucha activa del Pacto: Colombia con las Juventudes, que comenzaron el pasado 13 de mayo y se han llevado a cabo en más de 20 departamentos del país.

Estas mesas de Escucha Activa han sido organizadas por el Gobierno Nacional, en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Juventud.

En las reuniones han participado ministros, viceministros y directores de entidades, en diversas regiones, y se han recogido peticiones y propuestas desde el sentir de los jóvenes del país para construir el Pacto.

“La respuesta de los jóvenes a los espacios de escucha activa ha sido positiva. Se han sentado miles de jóvenes con delegados del Gobierno Nacional y gobiernos locales para construir acuerdos que den soluciones a los principales retos en nuestro país”, afirmó la Directora del ICBF, Lina María Arbeláez.

Las mesas del Pacto: Colombia con las Juventudes se instalaron inicialmente en Bogotá, Antioquia, Arauca, Bolívar, Caldas, Chocó, Norte de Santander, Tolima, Bolívar y Meta, y se han ido estableciendo progresivamente para llegar a los 32 departamentos del país.

“Ese pacto será una estrategia permanente con la que abordaremos diferentes temas, entre los que destacamos educación, empleabilidad, paz, medio ambiente, cultura y conectividad. Y lo más importante, las solicitudes puntuales de los jóvenes de cada región”, señaló el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

Una de las tareas recientes, dentro de la construcción del Pacto, fue una reunión con el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, para avanzar en el compromiso del Presidente Iván Duque con los jóvenes del país, para realizar el próximo 28 de noviembre las elecciones de los Consejos de Juventud.

(Con información de la Consejería Presidencial para la Juventud y el ICBF)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...