Más de 16.000 niños y niñas vuelven a las sedes de Buen Comienzo

Date:

Share post:

220 sedes reanudan sus actividades bajo el modelo de alternancia para la atención a la primera infancia de Medellín.

Durante el acompañamiento en casa se entregaron paquetes alimentarios a los participantes del programa.

De los 36.909 matriculados, 19.956 seguirán con atención virtual por no cumplir requisitos para regresar a la sede.

Las 220 sedes de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo vuelven a abrir sus puertas para recibir a los niños y niñas gracias a la reanudación del modelo de alternancia.

En total, 16.953 participantes retornarán a los jardines, centros infantiles y ludotecas para recibir la oferta pedagógica, nutricional y recreativa, de manera presencial, con los protocolos de bioseguridad en cada una de las sedes.

“Esperamos que con el retorno de nuestros niños y niñas a los jardines y centros infantiles se pueda regresar de manera gradual la atención integral bajo este modelo. Esperamos que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y que nuestros agentes implementen las medidas para que este proceso de regreso a clase sea seguro, confiable y feliz para nuestros niños y nuestras niñas”, dijo el director (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

En la actualidad, Buen Comienzo tiene 36.909 matriculados a la fecha, de los cuales 19.956 seguirán con atención virtual por no cumplir con los requisitos para el regreso a la sede o por solicitud del acudiente. A esta atención se suma el refuerzo que hace la entidad a 25.911 menores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En los últimos dos meses, por las condiciones de salud pública, los beneficiarios del programa estuvieron con acompañamiento en casa y recibieron paquetes alimentarios con los que se garantizó la continuidad del proceso nutricional.

Gracias a la oportuna gestión de esta unidad, Medellín se convirtió en la primera ciudad en reactivar la atención en sedes a la primera infancia, cuando en febrero del año en curso implementó el modelo de alternancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...