Mapfre realizó pago por 100 millones de dólares al proyecto hidroeléctrico Ituango

Mapfre, aseguradora del proyecto hidroeléctrico Ituango, realizó ayer un segundo pago por USD100 millones, que sumado a los USD150 millones entregados en diciembre de 2019, ubica en USD250 millones el valor pagado por la indemnización de la contingencia.

Ello corresponde a lo recomendado por el Ajustador, de acuerdo con los gastos e inversiones efectuadas por EPM en la recuperación del proyecto, y es por daño material en obras civiles y reposición de equipos.

EPM tiene una póliza con un límite asegurado por USD2.556 millones para cobertura de daños materiales de infraestructura y equipos y un cubrimiento por el retraso en la entrada en operación de la hidroeléctrica, es decir, dinero dejado de percibir por los daños derivados de la contingencia, por USD628 millones.

EPM informó que tras superar el coronavirus, hidroItuango se encuentra a toda marcha, con cerca de 3.200 trabajadores en diferentes frentes, con la meta y compromiso de entrar a operar las primeras unidades de generación de energía en 2022.

Hoy las labores se concentran en la estabilización de cavernas y galerías, el túnel de descarga intermedia, la estabilización del macizo rocoso en la parte alta de los pozos de compuertas, la operación de las compuertas del vertedero, la subestación eléctrica, el mantenimiento de vías y el monitoreo del comportamiento del embalse, la presa y el vertedero.

También te puede interesar: Contracorriente: Fungiendo de aviones

El alcalde Daniel Quintero trinó diciendo que era falso decir que la demanda a los contratistas afectaba las pólizas; ya ven que tomamos la decisión correcta, dijo.

#miercolesentertulia con nuestros contertulios invitados, el Ex candidato a la gobernación Andrés Guerra Hoyos, El ex magistrado Guillermo Mejía M y el ex Ministro Armando Estrada Villa.

El presidente Duque decidió reconfirmar a Luís Fernando Suárez como gobernador encargado

-El viernes viaja a México el doctor Ramiro Estrada, nombrado como cónsul de nuestro país en Guadalajara.-El presidente Iván Duque anunció anoche que tanto la emergencia sanitaria como el aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 30 de noviembre.El análisis de estas noticias con nuestros contertulios el ex candidato a la Gobernación Andrés Guerra H, el ex magistrado Guillermo Mejía M y el Ex ministro Armando Estrada Villa.#miercolesentertulia

Posted by En Tertulia on Wednesday, September 16, 2020

Related Posts

Leave a reply