a5

Manuel García, del Pacto Histórico, nuevo vicepresidente II de la Asamblea de Antioquia

Con 18 votos positivos, la Asamblea Departamental de Antioquia, eligió este jueves a Manuel García, Diputado del Pacto Histórico, como el vicepresidente II de la corporación, para lo que resta del año 2024.

Esta decisión se adoptó luego de que el Consejo Nacional Electoral le ordenara al presidente de la Corporación, Andrés Felipe Bedoya, convocar a nueva elección de mesa directiva, a través de la cual se le diera participación a los partidos de oposición, como lo señala la ley.

Sin embargo, el propio Bedoya trató de dilatar el tema, interponiendo un recurso de reposición, alegando que actuó conforme la ley, porque en el momento en que se eligió la mesa directiva, no había ningún partido declarado en oposición.

Pese a esa consideración del presidente de la Duma y con el propósito de no convertirse en una piedra en el zapato, en las últimas horas había renunciado a la vicepresidencia II, el diputado Camilo Calle de la Alianza Verde.

Tras la elección de Manuel García como Vicepresdente II, el presidente de la corporación, Andrés Felipe Bedoya, procedió a realizar la respectiva posesión. Con un firme apretón de manos y palabras de aliento, Bedoya reafirmó la confianza en el nuevo vicepresidente y le deseó muchos éxitos en su gestión.