Los logros de las energías renovables del Gobierno Nacional protagonizan el 14° Congreso Anual de Energía de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen)

  • ​El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, da apertura este miércoles al 14° congreso anual de energía, un evento de impacto para el desarrollo sostenible de Colombia.
  • En el congreso se reflexiona sobre la electrificación de la economía, los retos en el desarrollo de proyectos de infraestructura y la modernización del mercado de energía eléctrica en Colombia, entre otros temas.
  • Con la transición energética se busca masificar las energías renovables no convencionales, cerrar brechas energéticas y posicionar el sector como líder y referente en la lucha contra el cambio climático.
  • El evento cuenta con la presencia, además, del Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo; el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; la presidente ejecutiva de Acolgen, Natalia Gutiérrez Jaramillo; académicos y presidentes de los grupos energéticos más grandes del país.

La electrificación de la economía, la transición energética, los retos en el desarrollo de proyectos de infraestructura con energías renovables y la modernización del mercado de energía eléctrica en el país, son los temas centrales del 14° Congreso Anual de Energía, liderado por la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen), y que es instalado por el Presidente Iván Duque.

En la apertura del evento también se habla sobre las hojas de ruta de hidrógeno, de energía eólica costa afuera y la promoción del desarrollo de la generación geotérmica, tres iniciativas de gran importancia que el Gobierno Nacional deja en un nivel avanzado.

Colombia es un caso de éxito a nivel internacional, las reformas del mercado permiten tener, hoy en día, uno de los sectores eléctricos más seguros y confiables del mundo.

Con la transición energética se busca masificar las energías renovables no convencionales, cerrar brechas energéticas y posicionar el sector como líder y referente en la lucha contra el cambio climático.

Cabe resaltar que, se ha aumentado 25 veces la capacidad instalada del país para la generación de energía solar y eólica con 20 granjas solares, un parque eólico (Nuevo Parque Guajira 1 Isagen) 10 proyectos de autogeneración a gran escala y más de 2.500 proyectos solares fotovoltaicos de autogeneración a pequeña escala que aportan una capacidad pico de 456,72 megavatios.

Con estos proyectos en la actualidad el país cuenta con una capacidad de generación de energías renovables de fuentes no convencionales de 725,38 megavatios, equivalentes al consumo de 547.402 familias.

En lo que va corrido de Gobierno, se ha adjudicado proyectos por más de 2.800 megavatios y USD 3.000 millones, multiplicando por 100 veces la capacidad instalada que había en 2018.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias