Las juventudes de Medellín disfrutarán de 12 horas de integración con la programación de la Acampada Mutante

Date:

Share post:

  • La acampada se realizará desde las 5:00 p. m. de este viernes 26 de agosto hasta las 5:00 a. m. del sábado 27 de agosto en el parque Juanes de la Paz.
  • La programación incluye más de 40 actividades para resignificar la noche en la zona norte de Medellín y se encuentra en: http://semana.medellinjoven.com/.
  • El ingreso a este espacio de la Semana de la Juventud es gratuito y abierto al público.

La Semana de la Juventud, organizada por la Alcaldía de Medellín, continúa con actividades gratuitas y la zona norte será epicentro de uno de los espacios más nutridos de la programación: la Acampada Mutante. Allí habrá talleres, conciertos, espacios de expresión juvenil y esparcimiento, zona de camping y orientación en torno a consumos, muestra de Clubes Juveniles, entre otras iniciativas.

“Entre el 26 y el 27 de agosto, en el parque Juanes de la Paz, resignificaremos la noche y el amanecer con nuestra Acampada Mutantes. Seguimos disfrutando de una Semana de la Juventud en la que nos apropiamos del espacio público para celebrar las diversidades de todos nuestros jóvenes ”, expresó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

En la zona de camping Universos Posibles se aprenderá desde cómo armar un campamento hasta técnicas de tejido, disfrutar de varios tipos de juegos (de rol, de mesa, cooperativos y populares) y vivir un círculo de la palabra alrededor del fuego en la madrugada.

Mientras tanto, en la Tarima de las Osadías, habrá conciertos de artistas como Juan Duque, Quemarlo todo por error, Margarita Siempre Viva y Daddy Yankee (Yo me llamo). Allí también se contará con presentaciones artísticas de clubes juveniles de Medellín, así como de jóvenes ganadores de la convocatoria de artistas y performances de los participantes en el proyecto Indefinibles de la Secretaría.

“Queremos agradecer por esta invitación a la Semana de la Juventud 2022, vamos a estar tocando en la Acampada Mutantes el 26 de agosto junto a grandes artistas para que asistan. Es de entrada gratuita y vamos a estar allí con el fuego de Quemarlo todo por error presentando nuestras canciones y disfrutando de este gran festival que organiza la ciudad”, indicó Santiago Molina, integrante de la banda Quemarlo todo por error.

La Tarima Indefinibles también mostrará el talento joven de clubes, artistas seleccionados e integrantes de los cursos friki y queer de Indefinibles. En este espacio se vivirán, además, batallas de identidades y el stand up comedy #HazteElAmor.

La carpa Medellín Joven reunirá toda la oferta para las juventudes y ofrecerá talleres de siembra, manejo de residuos, economía circular, baile, herbolaria, derechos sexuales y reproductivos, primeros auxilios psicológicos e igualmente abrirá un torneo gamer de FIFA 22.

En la carpa de Salud Pública Juvenil se accederá a atención para la prevención de enfermedades cardiovasculares, orientación psicológica en los Escuchaderos, prueba rápida de ITS (VIH, sífilis), asesoría en planificación familiar y espacio para donar sangre. De igual manera se tendrá orientación sobre consumos e información sobre el Estudio de Riesgo Químico de Sustancias Psicoactivas Circulantes en Medellín.

Por su parte, la carpa Democracia Joven propondrá diferentes diálogos en torno a los retos en juventud, la participación política juvenil de las mujeres, un cine foro y ritual de tambores para el amanecer.

En otros espacios como la Carpa de la Utopía, la Carpa Comfama y entidades aliadas, habrá estampatón, deporte y actividad física, experiencias con tecnologías 4.0, oferta de Sapiencia, juegos y mucho más.

La Acampada Mutante se convierte en el espacio de esta Semana de la Juventud para resignificar la noche y el amanecer, así como la apropiación del espacio público en la zona norte de Medellín.

El ingreso a todas las actividades es gratuito y abierto al público. La programación está disponible en: http://semana.medellinjoven.com/.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...