Las instituciones educativas de Medellín harán trabajo en casa durante la Semana de Pascua

Date:

Share post:

El Comité de Alternancia Territorial, conformado por autoridades de salud y educación, decidió que las instituciones oficiales y privadas de Medellín que están bajo el modelo de Alternancia Educativa realizarán trabajo en casa después de Semana Santa, entre el 5 y 11 de abril, con el fin de garantizar el derecho a la educación protegiendo la salud de todos.

“En todo el monitoreo que venimos haciendo de las condiciones de salud de lo que viene pasando con el covid-19 en nuestra ciudad, se decidió que en la Semana de Pascua no estaremos en las instituciones educativas, habrá trabajo en casa y retornaremos, de acuerdo con el seguimiento, el 12 de abril”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Esta semana, se sumaron 30 colegios a las clases presenciales. De esta manera, en la ciudad hay ya 201 instituciones públicas y 44 de cobertura implementando el modelo educativo. En total, 171.000 estudiantes regresaron a las aulas con el acompañamiento de 4.800 docentes.

La Secretaria de Educación aseguró que “son 245 instituciones que hoy ya están en ese modelo de alternancia. Es el 88 % de nuestros establecimientos educativos de Medellín. Todos los colegios privados, muchos de los colegios de cobertura y las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano también”.

Los lugares con más planteles oficiales y de cobertura en Alternancia Educativa son: la comuna 3-Manrique con 26 colegios en presencialidad, el corregimiento San Cristóbal con 18 y la comuna 8-Villa Hermosa con 17.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...