Las cifras de contagiados por la pandemia bordean los 14 mil infectados

Los reportes del virus nos traen 680 casos nuevos, la cifra más alta para un solo día en los conteos del Ministerio de Salud. El total de contagiados supera los 13 mil, con 13.610.

En el país, el coronavirus dejó ayer 10 muertos para  525 muertes en total frente a  3.358 recuperados.

Los principales casos nuevos se dieron en Bogotá (207), Cartagena (108), Valle (79), Barranquilla (66), Amazonas (53), Atlántico (49), Nariño (38). La cifra de contagios ascendió a 12.930, mientras que los recuperados son 3.133.

En Antioquia, 10 casos nuevos de ayer, todos en Medellín, elevan a 501 la cifra de contagiados. A la fecha, hay 104 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas asciende a 391. De los activos, en Medellín son 76 casos y los 28 restantes están en  municipios. Hay diez (10) pacientes hospitalizados: 4 en UCI y 6 en hospitalización general.

Ya en Antioquia se registran algunos casos de recurrencia, es decir, que aún después de que el paciente en su segunda prueba tiene resultados negativos, nuevamente, puede ser positivo y reaparecer los síntomas.

Los casos recurrentes hoy son: 7 en Medellín, 1 en Copacabana y 1 en Envigado.

“En Leticia, la pobreza se juntó con la enfermedad y la escasez no solamente de material quirúrgico, médico, etc, no ha permitido que los médicos y paramédicos atiendan esta emergencia” Luis Fernando Duque

También te puede interesar: Propósito del gobierno de ayudar a los empresarios

En Turbo Solo unas horas duró la autorización para que diera reapertura a sus actividades en calidad de municipio sin el virus. Ayer se presentó un caso de contagio, lo que obligó a suspender lo proyectado y a la aplicación del toque de queda.

#EnVivo/ Cifras de contagiados "En Leticia, la pobreza se juntó con la enfermedad y la escasez no solamente de material quirúrgico, médico, etc, no ha permitido que los médicos y paramédicos atiendan esta emergencia" Luis Fernando Duque

Posted by En Tertulia on Friday, May 15, 2020

Related Posts

Leave a reply