“La tauromaquia no puede ser prohibida”

Date:

Share post:

Foto tomada de eltiempo.com

“La tauromaquia, las riñas de gallos, el coleo y las corralejas tienen arraigo cultural colombiano y por ello no pueden ser prohibidas”

Así lo definió la Corte Constitucional, al fallar tutela en la cual se pedía este veto total. Igualmente determinó que no deben ser sancionados administrativamente quienes tomen parte en estas actividades.

La Corte señala “éstas expresiones humanas, culturales y de entretenimiento con animales” únicamente podrán realizarse “en aquellos municipios o distritos en los que constituyan una tradición regular, periódica e ininterrumpida”.

Como modulando un poco lo señalado, hace un llamado para que se eliminen las conductas “especialmente crueles”, pero sin fijar mayores detalles.

Advierte, eso sí, que los entes oficiales no pueden invertir en la construcción de escenarios exclusivos para estas actividades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...