‘La salud bucal es la puerta de entrada a una adecuada nutrición’, el llamado de la Primera Dama a los padres de familia

Así lo indicó, durante su participación en la celebración de los dos años del memorando de entendimiento entre el ICBF y Colgate.

La meta de esta alianza es impactar a más de 14.200 niñas y niños en el territorio, así como 15.000 agentes educativos en capacitaciones virtuales.

Seguiremos trabajando junto a la empresa privada y la institucionalidad para que los niños puedan tener su atención integral, lo que incluye unos dientes saludables que les permitan alimentarse y nutrirse adecuadamente”, expresó Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

En la conmemoración de los dos años de la estrategia ‘Más niños con sonrisas sanas’, entre el ICBF y Colgate, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, quien abandera la Gran Alianza por la Nutrición, hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general sobre la importancia del cuidado dental de los niños y niñas para su adecuado desarrollo y crecimiento.

“Un llamado a todos los padres, cuidadores, docentes, miembros de familia para recordarles que la salud bucal es la puerta de entrada a una adecuada nutrición y que todos tenemos la oportunidad de acompañar a nuestros niños en este proceso”, indicó la Primera Dama.

La señora María Juliana también resaltó el apoyo de Colgate, en representación del sector privado, por fortalecer los buenos hábitos de la salud bucal en la primera infancia.

“Contamos con empresas del sector privado, que nos están, no solamente acompañando con los mejores productos, sino también con programas valiosísimos para que todos tomemos conciencia de la importancia de una adecuada salud oral para tener una alimentación saludable y para tener futuros brillantes”, expresó.

La estrategia, que surge a partir de la suscripción del memorando de entendimiento, tiene como propósito prevenir el riesgo de una mala nutrición asociada a problemas de salud bucal, particularmente de caries dental.

La Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, señaló: “Estamos conmemorando esta alianza para seguir llevando sonrisas brillantes a los niños, es muy importante la salud bucal en todo el proceso de nutrición. Seguiremos trabajando junto a la empresa privada y la institucionalidad para que los niños puedan tener su atención integral, lo que incluye unos dientes saludables que les permitan alimentarse y nutrirse adecuadamente”.

Este acuerdo cuenta con cuatro líneas de acción que incluyen: capacitaciones presenciales y virtuales; jornadas de valoración a los niños y niñas, y educación en hábitos de cuidado oral, que hasta la fecha han capacitado a más de 8.500 agentes educativos, así como la entrega de más de 170.000 kits de salud bucal, de los cuales se han entregado más de 100.000 a los agentes educativos y madres comunitarias, certificados en el curso virtual; 10.728 en territorios PDET; 47.060 distribuidos a nivel nacional para las jornadas del Día Nacional del Cepillado y 9.504 a población migrante.

Por su parte, Humberto Visbal, Vicepresidente de Asuntos Legales y Externos de Colgate Palmolive, región Andina, afirmó que “hoy conmemoramos dos años de trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la empresa privada en beneficio de la nutrición y la salud bucal de nuestras niñas y niños.

Y añadió: “Para Colgate es un orgullo ser parte de esta estrategia, de la mano de la Primera Dama, la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el ICBF y nuestro programa de responsabilidad social ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’; con quienes hemos enseñado y entregado en todo el país herramientas que fortalezcan en nuestros niños, junto a sus padres, cuidadores y docentes, conocimientos y hábitos sobre la importancia de la higiene bucal, la atención odontológica, así como la promoción de una nutrición adecuada que repercutan en sonrisas sanas, como un elemento fundamental en el crecimiento saludable e integral de los niños y niñas en nuestro país”

El evento, que se llevó a cabo en el Hogar Infantil Timiza, en Bogotá, también contó la participación de Liliana Pulido, Directora (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Juliana Holguín, Vicepresidente de Mercadeo de Colgate Palmolive; Gloria Balén, doctora y Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología; directivas de la ACFO, docentes, madres cuidadores y niños y niñas del jardín infantil.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias