La red hospitalaria de Antioquia se fortalece con equipos biomédicos

Date:

Share post:

  • Con la entrega de 3.083 equipos biomédicos que beneficiará a 119 municipios, el departamento refuerza la atención en las diferentes subregiones.
  • Para esta dotación, la inversión total fue de más de 14.286 millones de pesos. En la que el Ministerio de Salud aportó una cifra superior a 11.919 millones y la Gobernación de Antioquia más de $2.366 millones.

Con la convicción de continuar con la defensa y la protección de la vida, la Secretaría de Salud de Antioquia en articulación con el Ministerio de Salud entregó hoy 3.083 equipos biomédicos a 119 municipios de las diferentes subregiones, mejorando así la capacidad instalada para la atención de los usuarios.

La entrega oficial de los equipos se realizó en las instalaciones de la ESE Hospital de La Estrella y su costo total ascendió a $14.286.136.377, de los cuales, el Ministerio de Salud aportó $11.919.864.221 y la Gobernación de Antioquia, $2.366.272.156.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, destacó que este número de equipos y de municipios beneficiados es una cifra récord en Antioquia, lo que significa el apoyo, respaldo y fortalecimiento de las ESE municipales. “Nosotros estamos convencidos, y en eso trabajamos en llave con las alcaldías municipales y con el gobierno nacional, en la necesidad de ese fortalecimiento, por eso estos equipos van a ayudar en distintos temas”.

El alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, destacó que con estos equipos se logró dotar la sala de partos del hospital del municipio. “Vamos a tener una sala de partos totalmente nueva con equipos de última generación. Hacía muchos años no nacía un siderense en este hospital y ahora por fin vamos a tener la posibilidad de que nazcan los niños en La Estrella, entonces vamos a tener esa dicha de que sean siderenses de nacimiento”, aseguró el burgomaestre.

Con dichos equipos se contribuye al indicador: empresas sociales del estado priorizadas con recursos asignados y ejecutados para fortalecer la red de servicios, contemplado en el Plan de Desarrollo, UNIDOS por la vida, de tal forma que puedan responder a las reales necesidades de servicios de salud de los habitantes de las subregiones de Antioquia.

Con esta entrega de equipos se da cumplimiento a 86 acuerdos municipales.

Esta es la cifra de equipos entregados por subregiones:

• Bajo Cauca.
Total equipos: 164

• Magdalena Medio.
Total equipos: 155

• Nordeste.
Total equipos: 242

• Norte.
Total equipos: 354

• Occidente.
Total equipos. 423

• Oriente.
Total equipos: 529.

• Suroeste.
Total equipos: 548

• Urabá.
Total equipos: 285

• Valle de Aburrá.
Total equipos: 383

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...