La reapertura de vuelos internacionales no se logrará el 1 de junio

Tras consultas con los presidentes de América Latina esta semana, se adoptarán decisiones conjuntas sobre la reapertura de vuelos internacionales. Así lo informó el presidente Duque, agregando que, de todos modos, una decisión  de esta índole no se logrará a partir del 1 de junio ni en forma inmediata.

Es posible que los vuelos regionales tengan otro tratamiento en cuestión de días.

Latam anunció para esta semana el despido de 14 mil de sus empleados en el mundo, mientras que Air Canadá hizo el anuncio para 20 mil, es decir 34 nuevos desempleados en las aerolíneas por la crisis viral en el mundo.

En el turismo antioqueño se lamenta el anuncio de Carlos Molina Villegas de cerrar el exclusivo restaurante Casa Molina, que fue el epicentro de las más encumbradas reuniones de la clase económica antioqueña.

A Molina se le hizo imposible el cobro de su cartera, indicó en su columna de Gente de El Poblado.

También te puede interesar: Las cifras de contagiados por la pandemia bordean los 14 mil infectados

El gobierno ordenó a los bancos y corporaciones financieras del país que, a partir de la fecha, deben operar fisicamente por lo menos con el 85% de sus establecimientos. Ese porcentaje debe llegar prácticamente al 100% los días de quincena y fin de mes y cuando sean seleccionados para el pago de los subsidios para la población vulnerable.

Muchos bandos decidieron reducir operaciones con  lo que  se vieron congestiones con filas hasta de cinco cuadras, lo que puso en alerta a las autoridades sanitarias.

También existe prevención por el aumento de los delitos cibernéticos en más de un 50% y en la banca móvil e internet en más de un 61%.

Como el mes de junio trae un reto importante para la valoración de la extensión del virus, se prolongara el cierre de jardines y colegios previsto hasta el 30 de mayo, dijo el presidente Duque.

Agregó que los equipos de epidemiología nos tienen que llevar a dar un mensaje muy claro sobre cuándo podemos retornar a esas actividades.

En Tertulia En vivo con el Ecoparlamentario Nicolás Albeiro Echeverry y el Ex diputado David Alfredo Jaramillo

Related Posts

Leave a reply