a5

La Personería Distrital de Medellín ha recibido denuncias por la falta de entrega de medicamentos e insumos médicos

La Personería Distrital de Medellín, a través del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, ha recibido denuncias por la falta de entrega de medicamentos e insumos médicos.
 
Según las denuncias los más afectados son adultos mayores, quienes tienen suspendiendos sus tratamientos lo que se refleja en el control de su enfermedad.
 
Pese a que Savia Salud EPS informó a sus usuarios del cambio de proveedor de medicamentos e insumos médicos a partir del 1 de febrero de Cohan a Pharmasys, hemos recibido quejas de usuarios quienes indican que, en algunos de los nuevos puntos de distribución, no cuentan con existencia de muchos de ellos y en otros no estan prestando servicio al público.
 
Sobre esta delicada situación con los pacientes de Savia Salud, se refirió Jilmar Rentería, coordinador de observatorios de la Personería de Medellín.
Dijo además Rentería que algunos de los medicamentos o insumos que más reclaman los pacientes adscritos a la EPS Savia Salud y que no estan siendo suministrados, estan relacionados para el tratamiento de la gastritis como omeprazol y esomeprazol, tratamiento de quimioterapia como la lenalidomida y las formulas nutricionales para pacientes que no pueden ingerir los alimentos en cantidad y calidad suficientes. 
Además, de los insumos médicos como las bolsas de colostomía y la barrera de colostomía flexible para el tratamiento de la gastrostomía e ileostomía.