La Liga Colombiana contra el Cáncer inició gran campaña frente al cáncer de mama

La Liga Colombiana contra el Cáncer inició gran campaña frente al cáncer de mama y tiene hoy el día clásico sobre este tema.

Indica que se tiene una caída en la realización de mamografías, que van desde el 26 al 95%, comparada con los mismos meses del año anterior.

Esto reviste alta gravedad, con un saldo negativo de 92.712 mamografías, que representan extensas listas de espera y consecuentes pérdidas de oportunidad de vida y bienestar por la no detección temprana.

El objetivo de esta campaña es promover en las mujeres la realización mensual del autoexamen y, a partir de los 30 años, a asistir a los servicios de salud para la práctica de exámenes de control, y de la mamografía, para mujeres mayores de 50 años.

También te puede interesar: La minga indígena ya se apoderó por completo de Bogotá

Así mismo, se alienta a iniciar o continuar con los tratamientos especializados, con la precaución de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo a datos de Globocan, para el año 2018, en Colombia el cáncer de mama ocupa el primer lugar de incidencia con 13,380 casos nuevos y 3.700 muertes al año, el grupo de mujeres colombianas entre los 50 y 64 años es el más afectado por la enfermedad, concentrando cerca del 40% de todos los casos de cáncer de mama.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias