La Liga Colombiana contra el Cáncer inició gran campaña frente al cáncer de mama

Date:

Share post:

La Liga Colombiana contra el Cáncer inició gran campaña frente al cáncer de mama y tiene hoy el día clásico sobre este tema.

Indica que se tiene una caída en la realización de mamografías, que van desde el 26 al 95%, comparada con los mismos meses del año anterior.

Esto reviste alta gravedad, con un saldo negativo de 92.712 mamografías, que representan extensas listas de espera y consecuentes pérdidas de oportunidad de vida y bienestar por la no detección temprana.

El objetivo de esta campaña es promover en las mujeres la realización mensual del autoexamen y, a partir de los 30 años, a asistir a los servicios de salud para la práctica de exámenes de control, y de la mamografía, para mujeres mayores de 50 años.

También te puede interesar: La minga indígena ya se apoderó por completo de Bogotá

Así mismo, se alienta a iniciar o continuar con los tratamientos especializados, con la precaución de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo a datos de Globocan, para el año 2018, en Colombia el cáncer de mama ocupa el primer lugar de incidencia con 13,380 casos nuevos y 3.700 muertes al año, el grupo de mujeres colombianas entre los 50 y 64 años es el más afectado por la enfermedad, concentrando cerca del 40% de todos los casos de cáncer de mama.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...