La Gobernación de Antioquia entrega el Centro Vida para las personas mayores de Ciudad Bolívar

Date:

Share post:

El Centro Vida, con un área de 925 metros cuadrados, tuvo una inversión total de más de $2.460 millones; su construcción inició en septiembre de 2019 y finalizó recientemente.

En el marco de la iniciativa Mayo, UNIDOS por la Vida, la Gobernación de Antioquia, en alianza con las alcaldías municipales del departamento, realiza la Caravana de la Vida y la Equidad para la entrega de más de 100 obras en distintos municipios de la región.

El Secretario de Inclusión Social y Familia, Pedro Hoyos Gracia, aprovechó la ocasión para informar que se destinarán $250 millones para la dotación del Centro Vida.

Este viernes, 28 de mayo, la Caravana de la Vida y la Equidad visitó el municipio de Ciudad Bolívar para realizar la entrega oficial del Centro Vida del Adulto Mayor “Dejando Huellas”, acto que fue encabezado el Secretario de Inclusión Social y Familia, Pedro Hoyos Gracia, en representación del señor Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

El recibimiento estuvo a cargo del alcalde Mauricio Márquez Valencia, la primera gestora social Paula Andrea Toro, el Secretario de Salud y Bienestar Social Javier Alonso Bolívar Echeverri, miembros del Cabildo Mayor, entre otros representantes de la administración y el Concejo municipal.

Los centros vida se han posicionado como espacios en pro del bienestar y calidad de vida de los antioqueños y antioqueñas mayores. Y que Ciudad Bolívar cuente actualmente con su Centro Vida “Dejando Huellas”, es un logro tangible de progreso social para la localidad y sus habitantes. Un abrazo de unidad y equidad, tanto para las personas mayores como para sus familias.

Con un área intervenida de 925 metros cuadrados y una inversión total de 2.463 millones 253.170 pesos, de los cuales, 1.452 millones 577.823 pesos fueron aportados por la Gobernación de Antioquia, y los restantes 1.010 millones 675.347 pesos por la Alcaldía de Ciudad Bolívar, el Centro Vida Municipal cuenta con amplios espacios para el desarrollo integral de los adultos mayores de la localidad, distribuidos en dos pisos.

En el primero se ubicará la recepción, enfermería, cocina y restaurante, baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad, 2 salones de reuniones, rampa con especificaciones técnicas y patio. Y, en el segundo, el gimnasio, sala de sistemas, salón de manualidades, oficina principal y espacio de reunión para el cabildo municipal, y unidades sanitarias. Aproximadamente 1.800 personas mayores se beneficiarán de este Centro Vida, un espacio para la inclusión, la equidad y la vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...