La FLA será empresa industrial y comercial del Estado

Tras cien años de ser una dependencia de la Secretaría de Hacienda Departamental, la FLA será empresa industrial y comercial del Estado, a partir del 1 de enero del 2021.

La locomotora de 21 votos conformada por el gobernador Aníbal Gaviria Correa logró el cambio con la valiosa ayuda de la bancada del Centro Democrático, encabezada por el aspirante a la gobernación Andrés Guerra Hoyos.

Los principales puntos aprobados incluyen:

Empresa Industrial y Comercial del Estado 100% pública, de propiedad exclusiva del Departamento de Antioquia, con autonomía presupuestal, administrativa y financiera, Régimen contractual y procedimientos más eficaces y eficientes, que le permitirán competir de forma independiente, en igualdad de condiciones, en el mercado nacional e internacional.

Régimen laboral que respetará los derechos de los actuales trabajadores, que pasarán a hacer parte de la nueva empresa.

Se garantizan los derechos y exigencias de los trabajadores que prestan sus servicios o que hacen parte de la planta de cargos de conformidad a los pronunciamientos de los fallos judiciales.

La FLA deberá garantizar recursos para financiar los proyectos y programas de los planes de desarrollo del Departamento. El Gobernador seguirá teniendo potestad de integrar la totalidad de la Junta Directiva de la FLA, la cual estará compuesta por tres funcionarios públicos y dos representantes particulares; el Gobernador la presidirá.

Análisis con nuestros contertulios Guillermo Mejía M y Armando Estrada Villa

Related Posts

Leave a reply