La Corte Suprema de Justicia dicta órdenes y establece medidas en favor de los manifestantes

El diputado Andrés Guerra Hoyos indico ayer en sus redes sociales que el comandante de la policía Metropolitana había subido la foto de bomba incendiaria contra el comando de la Avenida Oriental. La misma fue bajada de esas redes y el diputado se pregunta si fue por presión del alcalde Quintero.

Por su parte el personero de la ciudad, William Yeffer Vivas Lloreda, indicó que los ataques contra la sede de Derechos Humanos, hace parte d las agresiones reiteradas a funcionarios del ministerio público.

Recalca que en lo que va corrido del año se han registrado 40 agresiones verbales, una física y un acoso sexual y hace un llamado al respeto por la misión que cumplen las personerías.

Por su parte, La Corte Suprema de Justicia, mediante comunicado, dicta órdenes y establece medidas en favor de los manifestantes.

Suprime las escopetas calibre 12 usadas por el ESMAD y pide protocolo que buscará la verificación de la fuerza legítima del Estado”. Ordena al Gobierno del presidente Duque tener neutralidad y no estigmatizar a las personas que deciden participar de las protestas.

También te puede interesar: El 80% de los turistas cancelaron viajes internacionales

a Procuraduría y la Defensoría del Pueblo deben diseñar planes de fácil acceso para el acompañamiento y asesoría jurídica para las personas que resulten con lesiones o sientan que se vulneraron sus derechos y que incluso decidan acudir a instancias internacionales.

Exige al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un plazo de 48 horas, presentar disculpas públicas por los excesos de fuerza del ESMAD durante las protestas.

El ministro Holmes dijo anoche que se enteró de las decisiones de la Corte Suprema por las noticias de radio y televisión,  y que esperan conocerla oficialmente  para un pronunciamiento de rigor.

Análisis con nuestros contertulios Guillermo Mejía M y Armando Estrada Villa

Related Posts

Leave a reply