La Alcaldía de Medellín trabaja 24/7 para habilitar la vía a Las Palmas

Date:

Share post:

El alcalde, Daniel Quintero Calle, recorrió tres puntos prioritarios en la vía Las Palmas, donde se registran movimientos en masa debido a la temporada de lluvias y a los taponamientos causados por el mal manejo de residuos. Los trabajos para rehabilitar la zona no han parado desde el jueves 25 de marzo con el fin de que la vía sea habilitada parcialmente durante la semana de Pascua.

Este mes, según según el Siata, es la época con más precipitación en los últimos nueve años, lo que significa una presión adicional sobre los sistemas de movilidad de la ciudad, explicó el alcalde Quintero y agregó que “queremos hacer un llamado a la paciencia, acá hay 35 personas que vienen trabajando hace 80 horas, 24/7, de forma continua para poder habilitar este sector de la loma de El Indio. Estamos hablando ya de inversiones por cerca de 3.500 millones de pesos en maquinaria, en personal, en estudios para resolver retos muy grandes que tenemos”.

Durante la Semana Santa los diferentes equipos de la Alcaldía de Medellín trabajan para garantizar la movilidad y la seguridad en la vía.

La Administración identificó seis puntos de riesgo que se vienen atendiendo con el equipo técnico del Dagrd, “tenemos tres puntos críticos que venimos atendiendo en todo el sector de las Palmas y aquí generamos una recomendación de declarar la Calamidad Pública por la temporada de lluvias, que nos permita hacer la intervención, en tiempo record para garantizar y proteger la calidad de vida de las personas”, indicó la directora del Departamento de Gestión del Riesgo, Alethia Arango.

Continuamos sin descanso para lograr encontrar el obstáculo que hoy no permite que la quebrada El Indio fluya libremente, sin descanso personal de la secretaría de medio ambiente liderando el contrato de la urgencia manifiesta busca encontrar el lugar donde se encuentra esta obstrucción desde el box culvert en la parte de la vía las palmas así como desde la zona donde se está haciendo la excavación

En ese mismo sentido, Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente, explicó que “continuamos labores técnicas de estudios de instrumentación para lograr encontrar esta situación y que ante la ocurrencia de cualquier fenómeno de precipitación la quebrada pueda fluir libremente. Estamos comprometidos para que a partir del lunes de Pascua se pueda reactivar la movilidad en Las Palmas, asegurando ante todo la integridad de todos los trabajadores, pero también de la ciudadanía”.

El alcalde explicó que declarar la Calamidad pública permite que la Administración atienda más rápido los incidentes que se han ocasionado por las lluvias en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...