La Alcaldía de Medellín ofrece $10 millones por información sobre los responsables de daños al Jardín Botánico

Date:

Share post:

Además de este anuncio, el alcalde Daniel Quintero Calle informó sobre la captura de alias ´tiven´, alias ´dari´ y alias ´la morsa´, presuntos responsables de homicidios en la ciudad.

También se indaga por el origen y la veracidad de supuestas amenazas a la primera línea de las movilizaciones en Medellín.

Luego de conocerse la denuncia sobre los actos vandálicos que afectaron las instalaciones del Jardín Botánico, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció que se dispondrán $10 millones como recompensa por información que permita dar con los responsables de los hechos delictivos.

“Estamos investigando e identificando a los actores de estos actos que merecen todo el rechazo de la sociedad colombiana y antioqueña. Como miembro de la junta directiva del Jardín Botánico quiero decir que estos daños afectan en general a la comunidad que se beneficia de todas las entidades públicas del sector”, manifestó el mandatario local.

Adicionalmente, el Alcalde se refirió a las presuntas amenazas que habría recibido la primera línea de las movilizaciones en la ciudad, hechos que actualmente son materia de investigación, pero ante los cuales señaló que “recibimos todas las amenazas y lo que ocurre en redes con mucha atención, tenemos un equipo desplegado para determinar la veracidad y quiénes están detrás de eso, porque sabemos que puede haber personas que quieran hacer campañas de miedo”.

Sobre las protestas, el mandatario resaltó que no se registran muertes ni desapariciones y, actualmente, seis fiscales investigan los hechos vandálicos contra la infraestructura pública y privada para que los responsables sean llevados ante las autoridades correspondientes.

Aquí hay un mensaje muy claro para aquellos que quieran violar la ley y, más grave aún, que quieran robar la vida. Esta Alcaldía, con el apoyo de la Fiscalía General, la Policía Metropolitana, la SIJÍN, el CTI, va a hacer todo el esfuerzo posible para capturarlos y sacarlos del territorio”, Finiquitó el alcalde Daniel Quintero Calle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...