La Alcaldía de Medellín hace un llamado a reducir la velocidad, especialmente, en temporada de lluvias

Date:

Share post:

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a mantener la velocidad segura en las vías, pues según el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín (SIMM) los incidentes viales suben, en promedio, un 9 % durante la temporada de lluvias del primer semestre.

“La velocidad es el principal factor de riesgo, más cuando el pavimento está mojado, pues aumenta la distancia de frenado. Por eso recomendamos a los conductores disminuirla, evitar maniobras bruscas y aumentar la distancia con respecto a otros vehículos”, indicó el Subsecretario Técnico de Movilidad, Diego Zapata.

Estas prácticas pueden evitar la muerte o las lesiones graves, principalmente de personas que se movilizan a pie, en bicicleta o en motocicleta. Entre el 1 de enero y el 23 de marzo de 2021, 47 personas fallecieron en incidentes viales en Medellín.

Antes de conducir es clave monitorear el estado de las llantas, ya que cuando están muy lisas se pierde la estabilidad. La falta de visibilidad maximiza la posibilidad de sufrir un incidente, por lo que se recomienda verificar el buen funcionamiento del parabrisas y mantener los vidrios limpios; se debe revisar bien si tienen grasa, pues el contacto con la lluvia los vuelve opacos.

Mientras esté lloviendo es necesario encender las luces, incluso de día para hacerse más visible.
También es importante planear el viaje y considerar la posibilidad de usar el transporte público. Además, consultar el estado de las vías y los reportes de lluvias en las diferentes plataformas y redes sociales, como las de la Secretaría de Movilidad de Medellín y el SIATA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...