La Alcaldía de Medellín hace recomendaciones sobre el consumo de pescado en Semana Santa

Date:

Share post:

Para la Semana Santa, época en la que se incrementa el consumo de pescado, la Alcaldía de Medellín hace un llamado para que las personas adquieran estos productos de forma correcta, sigan las recomendaciones y escojan puntos autorizados.

Entre las sugerencias están que el pescado se encuentre dentro del hielo de manera permanente y en cantidad suficiente cubriéndolo totalmente. Los expendios deben contar con equipos para almacenamiento y exhibición en material sanitario, limpio, sin óxido y con refrigeración o congelación.

“Por ningún motivo, si se ven los ojos del pescado opacos o grisáceos, se debe adquirir ese producto, dado que ese es un indicio de haber empezado un proceso de descomposición. Igualmente, si al tocarlo se deshace fácilmente o las escamas se despegan, o al poner el dedo se hunde, son síntomas de que posiblemente ese pescado ha empezado la descomposición”, explicó Luz Bibiana Gómez, líder de la Unidad de Establecimientos Abiertos al Público Sanos y Seguros.

Las escamas deben estar unidas y fuertemente adheridas a la piel, además de conservar su brillo y no estar viscosas; las agallas deben tener de color rosado a rojo intenso y no tonalidad amarillenta.

Se recomienda abstenerse de comprar los productos derivados de la pesca si están expuestos al medio ambiente y al sol.

En el pescado empacado o sellado al vacío es importante que las envolturas estén rotuladas y especifiquen, de manera precisa, marca, empresa, fecha de vencimiento y de elaboración o de empaque. Adicionalmente, no debe tener filtraciones, y si es apanado, que no contenga manchas de color verde o rojas.

Como medida final, se debe tener en cuenta que los sitios donde se compre o se consuma este alimento están obligados a cumplir con todas las normas sanitarias, contar con acciones de limpieza constantes y acatar los protocolos de bioseguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...